domingo, 25 de noviembre de 2007

CRAI ganó en el Veco Villegas



Por la ronda de perdedores, para definir del quinto al octavo lugar, el San Isidro Club superó al Jockey de Rosario por 20 a 10, en el mejor partido de la segunda jornada; mientras que en el duelo más reñido el CRAI, de Santa Fe, derrotó a Los Tordos por un ajustado 19 a 18.


Después de cuatro años, la final del tradicional torneo nacional “Veco Villegas” no tendrá un representante tucumano. Había ocurrido por última en 2002, cuando Duendes le ganó al SIC por un ajustado 23 a 22. En las cuatro ediciones siguientes Tucumán Rugby jugó tres finales (ganó en 2005) y Universitario fue el campeón en 2004.


Esta vez, los “verdinegros” no lograron superar la muralla que significó la defensa de La Tablada, de Córdoba, vencedor del duelo por 23 a 9, en una de las semifinales. Mientras que en la otra Lince sucumbió ante el buen equipo del Jockey Club de Salta, por 14 a 10.Los salteños llegan por primera vez a la final, mientras que los cordobeses jugarán el duelo decisivo por tercera vez.


Los chicos de La Tablada habían sido finalistas en 1991 (perdieron contra Tucumán Rugby por 27 a 20), y en 1993 (cayeron ante Atlético del Rosario por 28 a 14).De esta manera, el “Veco” número 21 inscribirá en su lista de campeones a un nuevo equipo.


Los finalistas fueron justos vencedores de sus respectivos compromisos y superaron a los dos equipos tucumanos con autoridad, ratificando las buenas actuaciones que habían cumplido en la jornada inaugural, contra Los Tordos de Mendoza y el SIC.


Los últimos partidos


El programa de partidos de hoy, última jornada del torneo “Veco Villegas”, es el siguiente:
10.30 por el séptimo puesto, Los Tordos vs. Jockey de Rosario;

10.30 por el quinto, CRAI vs. SIC.
15.30 por el tercer lugar, Tucumán Rugby vs. Lince.

17.00 la final entre La Tablada con Jockey Club de Salta.

No hay comentarios: