domingo, 25 de noviembre de 2007

La Plata ganó en Ojo de Agua



Por tercera vez Universitario se quedó en el umbral de la final del Nacional de Clubes. El sueño de llegar al duelo decisivo quedó trunco porque La Plata le ganó por 34 a 24 en el partido que se jugó en Ojo de Agua.


De esta manera, el equipo “canario” será local el sábado cuando reciba a Tucumán Rugby para definir el máximo certamen interclubes del país. Universitario perdió gran parte de sus chances en el primer tiempo, cuando se mostró desorientado ante el equipo platense, que fue claramente superior.


La visita dio el primer golpe a los 11 minutos a través de un try del fullback Alvaro Herrera, que aprovechó un error de la zaga universitaria.La Plata se mostró más sólido y con un juego más equilibrado que los dueños de casa; así fueron edificando la victoria con dos tries más que anotó Esteban Durante.


El propio sumó las conversiones de ambas conquistas y un penal en el cierre de la primera parte, para sellar el parcial 24 a 0.En el complemento llegó la reacción de Universitario. Sus hombres salieron decididos a dar vuelta el partido y en parte lo consiguieron. Fueron más sólidos en la obtención en las distintas formaciones, trabajaron mejor en la recuperación y en el control de la pelota, se posicionaron más tiempo en el campo rival y les dieron un ritmo vertiginoso a los ataques.


Esto sorprendió a la defensa rival en varias ocasiones. En cuatro de ellas llegaron al try a través de Lucas Barrera Oro, Antonio Ahualli, Martín Pintado y Patricio Figueroa. En el medio aumentó La Plata, con un try de Patricio Roán.En un momento, Universitario se puso a tiro del empate (31-24), lo que le dio mayor emoción al juego y una cierta esperanza al local y a la gran cantidad de hinchas que alentaban desde las tribunas.


La hazaña estaba a un paso y “Uni” se fue con todo sobre el ingoal del equipo de la camiseta amarilla. Pero bastó una distracción y que perdieran el control para que La Plata alejara el peligro y enviara la pelota al otro campo.Una acción cerca del ingoal de la U generó un penal.


Durante no dudó y amplió la ventaja con el envío a los palos; selló así el marcador final, lo que desató la fiesta del puñado de hinchas “canarios”. Fue un claro contraste con el silencio de los tucumanos, que observaban cómo se escapaba el sueño que habían alimentado durante el último mes.

No hay comentarios: