sábado, 27 de noviembre de 2010

Gran cita en Don Torcuato, Hindú- La Tablada


Tras vencer a Duendes Rugby Club y La Plata Rugby Club, respectivamente, Hindú Club y La Tablada lograron la clasificación para disputar la final del Campeonato Nacional de Clubes 2010. El encuentro entre cordobeses y porteños se llevará a cabo en las instalaciones de Don Torcuato, a partir de las 17, bajo el control del mendocino Andrés Ramos, quien contará con la colaboración del santafesino Martín Rodriguez y del entrerriano Diego Dlugovitzky.

En semifinales, el equipo de Don Torcuato superó como visitante al equipo rosarino, que obtuvo el título en la pasada temporada, por 36 a 16. Tras un primer tiempo muy parejo, que culminó con un resultado favorable para el local (16 a 13). Los dirigidos por Juan de la Cruz Fernández Miranda y Lucas Ostiglia mostraron otra actitud y un dominio por completo del juego en el complemento, y con dos tries -ambos convertidos- y tres penales, dejaron el resultado final de 36 a 16.

Por su parte, La Tablada tuvo que disputar más de 80 minutos para derrotar a su rival, La Plata RC, ya que en el tiempo reglamentario el partido finalizó igualado en 18. En el tiempo añadido, con un penal de su apertura, Ramiro Pez -anotó todos los puntos de su equipo-, logró imponerse y acceder al encuentro cúlmine del certamen.

El equipo cordobés viene de consagrarse campeón del Torneo del Interior 2010 y tendrá la posibilidad de lograr el segundo título, como hizo Duendes Rugby Club el año pasado, el próximo sábado, si logra un resultado favorable ante Hindú Club.

Ambos equipos ya conocen lo que es obtener el título del Nacional de Clubes. El equipo porteño es el máximo ganador de la historia del torneo, junto con el SIC, ambos con cuatro campeonatos, mientras que el conjunto cordobés sólo lo consiguió en una oportunidad, en 1999.

-Hindú formará con: Mariano De la Fuente, Andrés Lo Bianco y Ramiro Herrera; Patricio Solano y Iván Perok; Gonzalo Delguy, Esteban Durand y Diego Liberato;Nicolás Fernández Miranda (c) y Joaquín Díaz Bonilla; Lucas Camacho, Santiago Mourín, Belisario Agulla, Francisco Bosch y Gonzalo Feijóo.

-La Tablada alistará a: Ignacio Debialoskursky, Javier Ramón y Daniel Rodríguez; Gerardo Isaías y Santiago Sánchez Pulgar; Luciano Baistrochi, Lucas Paschini y Carlos Ayala (c); Nicolás Spitale y Ramiro Pez; Lisandro Gómez López, Santiago Bobadilla, Santiago Tobal, Marcos Cano y Francisco Leonelli.

No hay comentarios: