sábado, 27 de noviembre de 2010

Hindú es el campeón del Nacional de Clubes


Hindú Club se consagró hoy campeón del Torneo Nacional de Clubes que organiza la Unión Argentina de Rugby al superar a La Tablada de Córdoba por un ajustado 25 a 22.El partido se desarrolló en Don Torcuato, ante un imponente marco de público y con el correcto referato del mendocino Andrés Ramos.

En un partido intenso y equilibrado, Hindú logro imponerse al lograr aprovechar las oportunidades que dispuso. Los visitantes, lograron aprovechar las infracciones de los locales, Ramiro Pez tuvo efectividad en el envío a los palos, y al descanso se fueron empatando en 12.
En el complemento, las infracciones de ambos lados trajo penales concretados por los aperturas. Hindú se hizo fuerte con el pack, y cuando abrió a las puntas, llegó el try de Bosch que puso la cosa 25 a 15.

Los cordobeses, presionados por el reloj, no aprovecharon un penal factible, y comenzó a expirarse sus posibilidades a partir de un gran trabajo de la defensa porteña. Sobre el final, como premio a la actitud y entrega del pack, llegó el try de Santiago Sánchez, pero ya era tarde, el resultado quedó 25 a 22. El árbitro mendocino decretó el final, y los anfitriones festejaron merecidamente el 5º título.

Hindú Club: Mariano De la Fuente, Andrés Lo Bianco, Ramiro Herrera; Patricio Solano, Iván Perok; Gonzalo Delguy, Esteban Durand, Diego Liberato; Nicolás Fernández Miranda (capitán), Joaquín Díaz Bonilla; Francisco Díaz Bonilla, Santiago Mourín, Belisario Agulla, Francisco Bosch; Gonzalo Feijoo.

La Tablada: Ignacio Debialoskursky, Javier Ramón, Daniel Rodríguez; Gerardo Isaías, Santiago Sánchez Pulgar; Luciano Baistrochi, Lucas Paschini, Carlos Ayala (capitán); Nicolás Spitale, Ramiro Pez; Lisandro Gómez López, Santiago Bobadilla, Santiago Tobal, Marcos Cano; Francisco Leonelli.

Primer tiempo: 6´penal Ramiro Pez, 11´try Mourín, 19´penal Ramiro Pez, 21´penal Ramiro Pez, 24´try Mourín convertido por Díaz Bonilla; 33´penal Ramiro Pez.

Parcial: Hindú 12- La Tablada 12
Segundo tiempo: 1´penal Díaz Bonilla, 7´penal Ramiro Pez, 13´penal Díaz Bonilla, 21´try Bosch convertido por Díaz Bonilla, 42´try Sánchez convertido por Ramiro Pez.
Amarillas: Paschini (Tablada) y Durand (Hindú).
Cancha: Hindú Club
Referee: Andrés Ruiz (Cuyo)

No hay comentarios: