sábado, 27 de noviembre de 2010

Los Pumas juegan con Irlanda en Dublín



El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá mañana frente a su par de Irlanda, desde las 14,30 (11,30 de la Argentina), en lo que será su tercer y última partido de la gira por Europa. El choque entre Irlanda y Argentina se desarrollará en las instalaciones de Aviva Stadium, de Dublín, y será arbitrado por el sudafricano Mark Lawrence.

El entrenador Phelan designó el siguiente equipo para mañana: Martín Rodríguez; Lucas González Amorosino, Gonzalo Tiesi, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Felipe Contepomi (capitán), Nicolás Vergallo y Juan Fernández Lobbe, Julio Farías Cabello y Genaro Fessia; Mariano Galarza y Patricio Albacete; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

El banco de suplentes lo integrarán Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Juan Figallo, Santiago Guzmán, Alvaro Galindo, Alfredo Lalanne y Lucas Borges. La formación inicial de mañana presenta tres modificaciones respecto del equipo que la semana pasada perdió frente a Francia por 15 a 9.

Así, ingresarán el tercera línea Julio Farías Cabello por Miguel de Achával y los tres cuartos Marcelo Bosch y Horacio Agulla reemplazarán por Santiago Fernández y Gonzalo Camacho, respectivamente.

Los Pumas realizaron hoy el reconocimiento del Aviva Stadium y se encontraron con la sorpresa de que el campo de juego presentaba una gruesa capa de nieve, hecho inusual a esta fecha del año en Irlanda, lo que se presume que el encuentro de mañana tendrá un desarrollo cerrado por el estado de la cancha. Por tal motivo, Phelan mantuvo una ligera charla con todo el plantel y posteriormente regresaron al hotel. Santiago Phelan asumió el cargo de entrenador de Los Pumas en marzo de 2008 y obtuvo seis triunfos y once derrotas.

El hooker Mario Ledesma cumplirá mañana su partido 78 como titular en el seleccionado argentino, en tanto el capitán Felipe Contepomi enfrentó a Irlanda en ocho oportunidades, con cuatro triunfos y cuatro derrotas, y concretará su septuagésima actuación para Argentina, luego de haber debutado contra Chile en octubre de 1998.

El equipo titular de Irlanda, conducido por el entrenador Declan Kidney, tendrá cinco modificaciones, en relación al que la semana pasada cayó frente a Nueva Zelanda por 38 a 18.
El wing Andrew Trimble jugará en lugar de Luke Fitzgerald, lesionado en la rodilla derecha, y el fullback Geordan Murphy ingresará por Robert Kearney, también averiado en el choque frente a los “All Blacks”.

El puesto de medio scrum lo ocupará Peter Stringer por Eoin Reddan, quien estará como suplente, mientras que los primeras líneas Peter Buckley y Sean Cronin actuarán en lugar de Tom Court y Rory Best. Por lo tanto, la alineación titular estará conformada por Geordan Murphy; Tommy Bowe, Brian O`Driscoll (capitán), Gordon D`Arcy y Andrew Trimble; Jonathan Sexton y Peter Stringer; Jamie Heaslip, David Wallace y Stephen Ferris; Mick O`Driscoll y Donncha O`Callaghan; Peter Buckley, Sean Cronin y Cian Healy.

Los suplentes serán Damien Varley, Tom Court, Devin Toner, Denis Leamy, Eoin Reddan , Keith Earls y Ronan O`Gara. Los seleccionados de Argentina e Irlanda se midieron en 16 oportunidades, los irlandeses ganaron 8 encuentros, Los Pumas 7 y empataron en una ocasión.

El dato estadístico saliente es que los irlandeses no cayeron nunca como local frente a Los Pumas.
En el ranking internacional que realiza la International Rugby Board (IR), Irlanda ocupa el sétimo lugar y Argentina el octavo.

- Formaciones -
Irlanda:
Geordan Murphy; Tommy Bowe, Brian O`Driscoll (capitán), Gordon D`Arcy y ndrew Trimble; Jonathan Sexton y Peter Stringer; Jamie Heaslip, David Wallace y Stephen Ferris; Mick O`Driscoll y Donncha O`Callaghan; Peter Buckley, Sean Cronin y Cian Healy. Entrenador: Declan Kidney.

-Argentina: Martín Rodríguez; Lucas González Amorosino, Gonzalo Tiesi, Marcelo Bosch y Horacio Agulla; Felipe Contepomi (capitán), Nicolás Vergallo y Juan Fernández Lobbe, Julio Farías Cabello y Genaro Fessia; Mariano Galarza y Patricio Albacete; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. Entrenador: Santiago Phelan.
Arbitro: Mark Lawrence (Sudáfrica)
Horario 14,30 (11,30 de la Argentina)
Cancha: Aviva Stadium, de Dublín.

No hay comentarios: