sábado, 27 de noviembre de 2010

Los Pumas en la antesala del choque ante Irlanda


La selección argentina de rugby Los Pumas jugará mañana su último partido de la gira europea de noviembre frente a Irlanda en Dublín. El partido dará comienzo a las 17.10, se jugará en el Lansdowne Road y será controlado por el sudafricano Mark Lawrence.

El head coach Santiago Phelan señaló que ante Irlanda "Queremos mantener lo que se hizo bien con Francia y mejorar los detalles, porque eso marca si ganás un perdés un partido de nivel internacional".

La primera escala Puma en Europa fue un triunfo trabajado contra Italia, y luego, en Montpellier, caída frente a Francia. "Ir mejorando semana a semana para nosotros es muy importante. Cuando pasan los días el equipo va encontrando las sociedades y se entienden más los jugadores. Por eso muchas veces el nivel va creciendo".

Sobre como llegan preparados respecto a la primera semana de gira explicó que "La primera semana fue difícil. La mayoría de los jugadores que tuvieron acción el jueves en Francia llegaron muy lesionados. Jugadores muy importantes de nuestra estructura. Esta semana, nosotros estamos trabajando en las prácticas más cortas. Es más fácil, porque uno va a lo puntual y cae la exigencia física, y sube la parte mental. Llegan con dos partidos juntos, con más descanso en la semana y van a llegar de buena forma".

En relación a donde ubicaría a Los Pumas en el contexto de la ventana de noviembre sentenció que "Creo que está en un segundo escalón. Los del Sur, como Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia están por encima, y después tenés equipos de alto nivel como Francia, Inglaterra, Gales ,Irlanda y Escocia a la misma altura. Uno tiene que estar en un buen momento para jugarle de igual a igual, pero sabemos que Argentina puede. Podés ganar y perder. Sí es una realidad que estamos debajo de los del hemisferio Sur, e igual a igual con los de Europa. Pero si Los Pumas no tienen una buena preparación puede perder con los que está abajo en el ranking también".

Tres cambios
El wing mundialista Horacio Agulla, quien no jugó ante Italia y Francia, ingresa en lugar de Gonzalo Camacho; mientras que Marcelo Bosch reemplaza a Santiago Fernández en la posición de inside.El único cambio en los fowards, es la inclusión del ala tucumano Julio Farías Cabello, quien se destacó en su debut como internacional contra Francia en Montpellier el sábado pasado, en lugar de Miguel De Achaval.

Por su parte, el wing Lucas Borges, otro miembro del plantel de los Pumas que logró el tercer puesto en la Copa Mundial del 2007, estará en el banco de suplentes junto al pilar Juan Figallo. Argentina alistará a: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Mariano Galarza y Patricio Albacete; Genaro Fessia, Julio Farías y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Lucas González Amorosino, Marcelo Bosch, Gonzalo Tiesi, Horacio Agulla y Martín Rodríguez Gurruchaga. Como eventuales relevos estarán: Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Juan Figallo, Santiago Guzmán, Alvaro Galindo, Alfredo Lalanne y Lucas Borges.

Otros test:
A las 14, Inglaterra jugará con Sudáfrica, y a las 16.30, Francia con Irlanda. También lo harán Italia con Fiji, Escocia con Samoa, y Gales con Nueva Zelanda.

En Bucarest: Hoy, a las 12, se medirán Rumania con Uruguay, en el estadio Arco del Triunfo de Bucarest en el partido de vuelta de la última eliminatoria clasificatoria para el Mundial de rugby Nueva Zelanda 2011.Los rumanos, apodados los 'robles', parten con la ventaja del factor campo tras el empate a 21 conseguido en el encuentro de ida, disputado en el Charrúa de Montevideo.

Los 'Teros' uruguayos tuvieron arrestos para reaccionar en aquel encuentro y salvar unas tablas importantes y que les da ilusiones de volver a una cita mundialista tras su ausencia de Francia 2007.El ganador de la eliminatoria quedará encuadrado en el grupo B junto a Argentina, Inglaterra, Escocia y Georgia y pondrá broche dorado a un largo camino iniciado en 2008.

No hay comentarios: