miércoles, 20 de octubre de 2010

Los Jaguares entrenaron en Moscú


Los Jaguares realizaron este miércoles su primer entrenamiento en Moscú, con vistas al partido que disputarán el próximo sábado, ante Rusia, a partir de las 15 (hora loca, las 8 en nuestro paísl), en el Stadium Slava.

La delegación Nacional desayunó por la mañana en el Hotel Izmailvo – Bera, donde se encuentra alojada. Posteriormente, el conjunto argentino se dirigió hacia la Rugby Academy of Rusia, para realizar el primer entrenamiento en tierra europea.

Antes de dar inicio a la práctica, los entrenadores Daniel Hourcade y Raúl Pérez nombraron al rosarino Leonardo Senatore como capitán para esta minigira de dos partidos.

El entrenamiento comenzó con una extensa entrada en calor a cargo del Preparador Físico, Alejandro Pastor. A continuación, los jugadores repasaron los códigos y realizaron lanzamientos y relanzamientos del juego a partir de las formaciones fijas.

Posteriormente, los integrantes del equipo argentino regresaron al hotel, donde almorzaron y descansaron hasta que los forwards realizaron ejercicios en el gimnasio. Una hora más tarde, los backs trabajaron con Alejandro Pastor y los delanteros hicieron line-out en uno de los jardines del hotel.

Por la noche, el conjunto, en que participa el santafesino Maximiliano Bustos del Club Universitario de Santa Fe, participó de un análisis de video, a cargo del mendocino Juan Manuel Jardel, basado en los errores cometidos por los Jaguares en la última Americas Championship.

El capitán, Leo Senatore, dialogó con Prensa UAR y explicó: “Fue un viaje muy largo y en Rusia hace mucho frío. Sin embargo, tuvimos el primer entrenamiento, donde repasamos los códigos de ataque y corregimos algunos detalles. En estos días vamos a trabajar en nuestro sistema de juego, que es lo que siempre hacemos todos, ya sea en el PladAR o en las giras. Esa idea de juego puede llegar a variar un poco de acuerdo al rival, pero Argentina siempre mantiene su identidad”.

Respecto del plantel, el Pantera Senatore señaló: “Es un muy buen grupo, nos conocemos mucho y ahora se sumaron algunos chicos del M-20 y también Pablo Bouza, que nos podrá aportar toda su experiencia. Sabemos que ante Rusia se va a dar un partido difícil, porque es un buen equipo, que clasificó al Mundial del año que viene. Es un rival duro, con mucha actitud, pero nosotros tenemos anas de seguir creciendo como equipo y de lograr un triunfo”.

:: Foto Gentileza Prensa UAR :

No hay comentarios: