miércoles, 20 de octubre de 2010

Tati Phelan pasó por Mendoza y defendió el Pladar


El ex tercera línea comenzó su encuentro con la prensa agradeciendo “a La Caja por su apoyo al deporte” a la vez que dijo estar “contento de volver a Mendoza, una provincia a la que he visitado muchas veces como jugador. La idea de estas charlas es ir a las provincias a transmitir los valores del juego y compartir experiencias”.

Previo a su visita a la Escuela Hogar, junto a la gente de la Dirección de Escuelas, Tati rescató: “Es importante y positivo que el rugby llegue a las escuelas para atraer a los chicos al deporte. Es un buen método de captación y un elemento importante para la formación de los chicos. El rugby ha tenido un gran crecimiento desde el Mundial 99 y mucho más desde el 2007. Ahora es importante que toda esa gente que se acercó comprenda el juego y sus valores”.

Respecto al Plan de alto rendimiento, tan cuestionado por estos días en algunos clubes de Buenos Aires, Phelan señaló: “El Pladar es positivo y se nota en la evolución que han tenido los jugadores en la parte física y en el aumento de la competencia internacional que han tenido estos jugadores. Es el método que hemos elegido para permitirle a los jugadores que están en el país que puedan dedicarse para estar a la altura de los mejores. Lo ideal sería que ellos tengan una competencia totalmente separada de los clubes pero estamos en una etapa de transición, que como era de esperar ha generado polémicas. Yo quiero preservar el rugby amateur y a la vez entiendo que es necesario entrenarse para poder competir a nivel internacional. Estamos en una transición y espero que se haga de la forma más prolija posible”.

Respecto a lo que viene para Los Pumas y a la presión que significa el tercer puesto obtenido en el 2007, Phelan fue claro: “Desde que asumí en el 2008 intentamos no hablar mucho de lo que pasó en el Mundial pasado. Este es un nuevo equipo, con su identidad y que apunta a llegar lo más alto posible. Es difícil decir si vamos a igualar o mejorar lo que se hizo pero si te puedo decir que el objetivo es mejorar partido a partido, clasificarnos a cuartos de final y de ahí en más veremos. Este es otro equipo distinto del que jugó en 2007 aunque algunos jugadores sean los mismos y habrá que ver hasta donde podemos llegar”.

:: Juan Pablo García :: Foto Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: