domingo, 13 de junio de 2010

Australia superó a Sudáfrica 42 a 35


En el segundo partido de la jornada, ante más de 9.000 espectadores, el seleccionado de Australia superó al de Sudáfrica por 42 a 35, en un partido correspondiente al grupo C del Mundial Juvenil Argentina 2010.

Las primeras acciones transitaron por la mitad de la cancha, con mucha paridad, mucha entrega y jugado con mucha vehemencia. En la primera equivocación de los australianos, los sudafricanos consiguieron abrir el marcador por intermedio del pié de Lambie. Los de camiseta verde continuaron con la mente puesta en el ingoal contrario, y tras una genialidad, llegó el primer ensayo de Okafor.

Los que reaccionar fueron los australianos, y fueron en busca de descontar en el marcador, y lo consiguieron con un muy lindo ensayo de Shipperley por el medio de los postes. Todo estaba muy equilibrado y nadie podía descuidarse.Una nueva infracción de los sudafricanos, terminó con un penal favorable a los de camiseta que se le permitió pasar al frente en el marcador.

Los juniors sprinbocks cayeron en su rendimiento, pero nunca bajaron los brazos, y así fue que lograron quebrar la defensa australiana, con buenos pases hacia la punta, y con un ensayo que llegó en el momento indicado, volvía a ponerse adelante en el score. Nada estaba dicho, y los australianos salieron a remontar la situación, y llegaron nuevamente al ingoal visitante por una corrida fantastica de Coleman, dejando varios rivales en el camino, y por el centro de la cancha.

No pasó mucho tiempo, para que los Golden boys volvieran a apoyar en el ingoal contrario, y fue nuevamente con la gran velocidad y habilidad de Shipperley. Es importante señalar, el buen aprovechamiento de los espacios, y los pases precisos de los australianos, los cuales en la mayoría de los casos, con la marca rival muy encima del ocasional portador.

Sobre el final de la primera parte, llegó la reacción Sudáfricana, y un importante ensayo al borde de la bandera del primera línea Van Der Merwe. Al descanso se fue ganando Australia merecidamente por 24 a 20.

En el arranque del complemento, la apertura en el tanteador vino por intermedio de un penal conseguido por Lambie para los sudafricanos. Las acciones tuvieron mucha paridad, mucha lucha y momentos de asperesas, pero los australianos, sacaron provecho de otra oportunidad que dispusieron y estiraron diferencias.

Los baby bocks estuvieron cerca, el Jantjies se sambulló en el ingoal, pero el árbitro lo convalidó por una infracción, cuestión que fue ratificada por el TMO.Inmediatamente, hubo un scrum, recuperó la pelota Sudáfrica, y en la bandera logró apoyar el wing Mjekevu.

Sin dudas, fue el mejor partido, de todos los que se pudieron observar en el estadio sabalero, esto es, producto de la gran paridad entre ambos equipos, y por las destrezas imbocadas por ambos. Cuando las cosas estaban para cualquiera de los dos, llegó un penal y un try convertido que le permitió a los australianos estirar las diferencias.Pero los bocks no bajaron los brazos, y descontaron por intermedio de Taute.

No hay comentarios: