domingo, 13 de junio de 2010

Nueva Zelanda venció a Gales por 43 a 10




Ante unas 6000 personas personas, en el primer partido de la tarde, el seleccionado de Nueva Zelanda está superando a Gales por 43 a 10, en un cotejo correspondiente a la Zona 1, de la Junior World Championship.

Las acciones de la primera parte, fueron muy equilibradas, muy intensas, y con muchas imperfecciones e infracciones por parte de ambos equipos. Nueva Zelanda con su potencia y velocidad, dio la sensación de tener todo controlado, pero no fue así, ya que Gales, en la oportunidad que dispuso, logró concretar en el ingoal contrario.

Sobre el epílogo de la etapa, los neocelandeses supieron marcar diferencias, consiguiendo visitar en un par de oportunidades el ingoal contrario e irse al descanso ganando por 31 a 10.

En el complemento, las acciones fueron bastante deslucidas, producto del agitado trabajo de las defensas, y por otro lado, de una gran cantidad de imperfecciones e impericias. Hubo inconvenientes en ambos equipos en el traslado y en la posesión, con lo cual hubo muchas pelotas caídas. El espectáculo bajo en intensidad y en emotividad, pero sobre los treinta, los neocelandeses despertaron y consiguieron dos ensayos, uno con una pelota robada en mitad de cancha, y la otra, producto de una buena acción individual del full back.

A diferencia de los dos partidos anteriores que se pudo observar de los de camiseta negra, fue ante Gales que debieron trabajar más de la cuenta. Los europeos, fueron muy duros y le trajeron muchos imponderables a los bicampeones.

Nueva Zelanda, dejó correr el reloj, introdujo algunas variantes, y se quedó merecidamente con el triunfo, pero hay que resaltar la actitud y entrega de los británicos.

Síntesis:
Nueva Zelanda:
Ioane Afuavi, Coltman y Allen; Moli y Thomson; Richard Haddon, Polwart y Whitelock; Kerr Barlow y Bleyendal –c-, Robertson, Ngatai, Veainu, Savea y Marshall. Entrenador: Dave Rennieg

Gales: Jones, Williams y Taylor; King y Peers; Thomas, Navidi y Allen; Downes y Jarvis; Loxton, Beck, John, Phillips y Fish. Entrenador: Phil Davies.

Primer tiempo:
3´ penal Bleyendal 3-0
8´ try Kerr-Barlow convertido por Bleyendal 10-0.
17´ try Julian Savea convertido por Bleyendal 17-0.
19´ penal Matthew Jarvis 17-3.
27` try Julian Savea convertido por Bleyendal 24-3
31´ try Williams convertido por Jarvis. 24-10
38´ try Marshall convertido por Bleyendal. 31-10

Segundo tiempo:
27´ try Veainu convertido Bleyendal 38-10.
33´ try Marshall 43-10

Cambios:
Star Timu por Julian Savea (Nueva Zelanda).
Paul Ngauamo por Ioane Afuvai
Rory Grice por Haddon.
Thomas Franklin por Thomson
Davies por Jones

::: Fotos Javier Escobar :: Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: