domingo, 13 de junio de 2010

Regional: Se jugó parcialmente la 5ª


Por razones ajenas a los clubes, el Torneo Regional de rugby volvió a tener una mancha negra, algo raro en uno de los certámenes más importantes del interior del país. Por una nueva desprolijidad de la empresa Andesmar (contratada por la UAR para el traslado de los equipos), la quinta y última fecha del certamen interuniones tuvo dos cotejos suspendidos.

Y en uno de ellos, el protagonista fue Estudiantes, que se quedó con las ganas de jugar ante Jockey Club ya que el equipo rosarino faltó a la cita. ¿El motivo? Sencillo: el colectivo para al traslado de los jugadores a Paraná nunca llegó.

Lo mismo sucedió con Universitario de Santa Fe-Duendes, ante la ausencia del elenco visitante. Debido a semejante imprevisto, se pensó en un primer momento suspender la fecha, pero algunos clubes sí tenían el medio de transporte para su traslado.

Esta es la segunda vez que Andesmar comete un desplante así, ya que en el fin de semana largo por el Feriado del 25 de Mayo (eran cuatro días), la empresa tampoco pudo cumplir con el convenio firmado con la UAR y en aquella ocasión debió dejarse sin efecto la tercera fecha completa del Regional.

LO QUE SE JUGÓ. Ayer, por la quinta y última fecha clasificatoria de Primera División, Tilcara cosechó una dura caída en su visita a CRAI de Santa Fe. El Verde perdió 47 a 0 (5-0), cerrando así la primera fase sin victorias en su haber.

Los otros marcadores que se registraron fueron: Zona 1: Santa Fe Rugby 55 (5)-La Salle 5 (0); CRAR 18 (1)-Universitario de Rosario 24 (4) y Provincial 10 (0)-Gimnasia y Esgrima 54 (5).

Posiciones: Gimnasia 25 puntos; Santa Fe RC 13; CRAR 11; Universitario de Rosario 10; (todos clasificados); La Salle 4 y Provincial 3. Zona 2: CRAI 47 (5)-Tilcara 0 (0); Universitario (Santa Fe)-Duendes y Estudiantes-Jockey fueron suspendidos.

Posiciones: Duendes 18 puntos; CRAI 14; Universitario (SF) 12; Jockey 11 (todos clasificados); Estudiantes 5 y Tilcara 2.

En la Zona Campeonato jugarán: GER, Santa Fe RC; Universitario (R); CRAR; Duendes; CRAI; Universitario (SF) y Jockey. Por el ascenso: Estudiantes, Tilcara, La Salle; Provincial; Los Caranchos, Regatas San Nicolás; Logaritmo y Brown.

No hay comentarios: