lunes, 14 de junio de 2010

Los Pumitas jugarán con Gales en Colón




El seleccionado argentino de Menores de 20, Los Pumitas, consiguió una excelente victoria ayer ante Irlanda por 24 a 21, en el marco de la 3ª fecha de la Zona B de la Junior World Championship.

El encuentro se desarrolló en el estadio de Newell´s, sirvió para que la escuadra argentina se saque la mufa luego de las derrotas sufridas ante Inglaterra y Francia y ahora luchará por el quinto puesto en el Mundial de la categoría, nada más y nada menos que en la ciudad de Santa Fe.

El conjunto nacional no comenzó nada bien y la visita le anotó 13 puntos en los primeros 25 minutos, por dos penales de McKinney y un try de Marshall. Argentina era pura confusión, cometía muchas faltas y estaba a merced de un rival atento y contundente.

Pero el local se recuperó a tiempo en la etapa inicial y quedó a tiro de la igualdad, primero con un try de Gonzalo Vila y luego con un penal de Santiago Méndez. El partido quedó 13-13 con un excelente drop de Rodríguez Muedra.

El elenco albiceleste salió con otra concentración a disputar el complemento y a los 7 logró un nuevo try con De la Vega. Luego, Méndez sumó con otros dos penales y Argentina tomó una interesante ventaja de 24-16.

Irlanda consiguió un try con Doyle a poco del final y se acercó peligrosamente, pero el Sub 20 nacional aguantó con mucha garra. El próximo rival será Gales, mientras que Francia y Fiji jugarán la otra llave en la lucha por el quinto lugar.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:
Argentina: Francis Errecaborde, Tomás Baravalle, Damián Arias; Martín Chiapesoni, Lucas Ponce; Gonzalo Vila, Tomás De la Vega, Alan Kessen (capitán); Santiago Méndez, Ignacio Rodríguez Muedra; Manuel Montero, Federico Haustein, Brian Ormson, Dan Isaack; Pedro Mercerat.

Incidencias: 40', Javier Ortega Desio por Martín Chiapesoni y Alexis Barone por Francis Errecaborde; 56, Matías Masera por Dan Isaack; 64', Eduardo López por Damián Arias;
Suplentes: Esteban Viale, Federico Miranda y Fernando Luna. Entrenadores: Gustavo Cohen, Alejandro Molinuevo y Rolando Martin.

Irlanda: Jack O'Connell, Niall Annett (capitán), Stewart Maguire; David O'Callaghan, Ben Marshall; Jordi Murphy, Dominic Ryan, Paddy Butler; John Cooney, James McKinney; Simon Zebo, Nevin Spence, Eoin Griffin, Darren Hudson; Andrew Conway.

Ingresaron: 24', Denis Buckley por Stewart Maguire; 40', Noel Reid por Darren Hudson; 60', David Doyle por Jack O'Connell; 62', Brendan Macken por Simon Zebo; 72', Brian O'Hara por Dominic Ryan y Michael Heaney por John Cooney; 80', Brian Hayes por Nevin Spence.
Entrenador: Allen Clarck.

Primer Tiempo: 10', penal de James McKinney (I); 15', try de Ben Marshall, James McKinney (I); 26', penal de James McKinney (I); 36', try de Gonzalo Vila, convertido por Santiago Méndez (A); 39', penal de Santiago Méndez (A); 41', drop de Ignacio Rodríguez Muedra (A).

Incidencias: 38', sin bin Paddy Butler (I).
Resultado Parcial: Argentina 13 - Irlanda 13.

Segundo Tiempo: 6', try de Tomás De la Vega (A); 10', penal de James McKinney (I); 12', penal de Santiago Méndez (A); 31', penal de Santiago Méndez (A); 37', try de David Doyle (I).

Resultado Final: Argentina 24 - Irlanda 21.
Estadio: El Coloso del Parque, Newell's Old Boys.
Kick Off: 16:10.
Referee: Pascal Gauzere (Francia).

No hay comentarios: