jueves, 18 de marzo de 2010

Los Pampas XC se miden con Boland Kavaliers


El equipo de Pampas XV ya estáconcentrado para lo que será su participación en la cuarta fecha de laVodacom Cup, ante Boland Kavaliers, mañana a partir de las 16:30 (+5respecto de la Argentina), en Boland Stadium de la ciudad de Wellington.

Para dicho encuentro, el entrenador Daniel Hourcade hará tres cambios enla alineación inicial con respecto a la que superó a Border Bulldogs por73 a 14, el pasado fin de semana, en Newlands. En la primera línea,Felipe Bettolli ingresará por el lesionado Gastón de Robertis.

Luego, enla tercera, Tomás Leonardi ocupará la posición de Benjamín Macome, entanto que Mauro Comuzzi ingresará como wing en reemplazo de AgustínGosio. El equipo argentino, que participa en la Sección Sur, es uno de los dosinvictos del certamen, acarreando una victoria y un empate. El otro esBlue Bulls, en la Sección Norte, con tres triunfos consecutivos.

“Miramos y estudiamos mucho a Boland, nuestro rival de mañana. Son muyduros en el contacto y vamos a tener que estar concentrados coto eltiempo, en cada situación. Ellos tienen la característica que jueganmucho la pelota, pero también observamos que tienen algunascomplicaciones defensivas, por lo que vamos a tratar de sacar provechode eso e intentar desordenarlos. Sin embargo, para que eso se de,tenemos que tener una buena obtención”, dijo el pilar Nahuel TetazChaparro.

En la mañana de hoy, el equipo mantuvo el único entrenamiento bajo lasórdenes del capitán Agustín Creevy, en donde se repasó el sistema dejuego para ejecutar mañana y se limaron algunos detalles de coordinaciónofensiva y defensiva.

Tenemos todos muy en claro a lo que vinimos a Sudáfrica, y eso se notaen los entrenamientos, ya que en general salen bien. Anímicamenteestamos bien, sobre todo con los resultados obtenidos, y el equipo vasiempre para adelante. Eso es muy bueno”, comentó el jugador que sedesempeña en La Plata Rugby Club.

Nahuel Tetaz Chaparro, junto con Santiago Guzmán, son los jugadores máschicos del plantel, y ambos están teniendo una activa participación enel torneo. El pilar oriundo de General Madariaga disputará su tercerpartido de titular, en tanto que este será el segundo encuentro quearrancará desde el inicio el segunda línea tucumano.

“Es algo muy lindo y único ser parte esto que estamos viviendo acá.Trato de escuchar siempre todo lo que me dicen los más grandes, y esoayuda mucho. En cuanto al juego, cuando entro a la cancha, no pienso quesoy el más chico, sino que soy uno más, que tengo que cumplir misfunciones y hacerlas lo mejor posible”, culminó Tetaz Chaparro, quien en2009, al igual que Santiago Guzmán, participó del Mundial Juvenil que sellevó a cabo en Japón.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos:
Boland Kavaliers: Janro van Niekerk, Ashton Constant, Raoul Jonathan;Grant le Roux, Francois Hermanus Louw; Franzel Julio September, HiltonLobberts, Zandre Jordaan; Niel Papier, Dean Grant; Jeremy JohnPlaatjies, Lionel Curtis Cornelius, Petrus Jacobus Vermeulen, HyronMario Thyse; Jacquin Jansen.Suplentes: Clemen Lewis, Jéan Jacques Rossouw, Johann Peacock, NikolaiShamako Blignaut, Willem Jacobus Le Roux, Cornal Hendricks, AngeloRichard Brinkhuys.

Pampas XV: Felipe Bettolli, Agustín Creevy (c), Nahuel Tetaz Chaparro;Santiago Guzmán, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi,Leonardo Senatore; Agustín Figuerola, Santiago Fernández; Mauro Comuzzi,Miguel Avramovic, Horacio San Martín, Martín Bustos Moyano; MartínRodríguez.

Suplentes: Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Carlos Cáceres, Miguel deAchával, Nicolás Bruzzone, Benjamín Urdapilleta, Agustín Gosio.Entrenador: Daniel Hourcade. Cancha: Boland StadiumKick off: 16:30 (+5 respecto de la Argentina)Referee: Jason Jaftha (SARU)

No hay comentarios: