jueves, 18 de marzo de 2010

Mundial Juvenil: El rugby está en los barrios




Tal como estaba previsto el pasado fin de semana se puso en marcha en diferentes puntos de la ciudad, uno de los planes pergeniandos con motivo del Legado del Mundial Juvenil Argentina 2010.

Los lugares elejidos fueron el Parque Juan de Garay, al cual concurrieron muchos chicos provenientes de barrios de la zona, los cuales tuvieron contacto con la ovalada y pudieron disfrutar de juegos, a la vez que aprendieron conceptos básicos de la práctica del deporte

En el caso del Parque Garay, las actividades se realizaron en la esquina de Suipacha y Paraguay, y contó con la presencia de Alejandro Quirelli, director deportivo de Santa Fe Rugby Club; Gabriel Juárez coordinador del área de deportes y los profesores de la Municipalidad de Santa Fe, y los integrantes del Comité Organizador Local del Mundial, quienes brindaron todo el apoyo logistico, para que la tarea se pueda cumplir.

En primer término, Quirelli interiorizó a los padres de los chicos concurrentes, y de los que colaboraron con la acción de desarrollo del rugby, pertenecientes a Santa Fe Rugby Club, sobre el Mundial Juvenil que se disputará en junio en nuestra ciudad, y de la importancia de ello.

En el parque del Sur, más precisamente en el playón ubicado en la intersección de 3 febrero y Cruz Roja Argentina, estuvieron a cargo de las actividades Gastón Peralta Pino, Esteban Faimberg, Juan Dalla Fontana, Cristian Ifrán y el “Indio” Saux, todos pertenecientes al CRAI.

Asimismo, un grupo de promotoras entregó a los presentes, en ambos lugares, a los padres, a los jugadores y público en general, un folleto completo sobre las reglas del deporte y el Mundial que se jugará en nuestro país.

Todos los presentes recalcaron, su aprendizaje y los valores del rugby, remarcando lo fundamental del respeto hacia los rivales y referís para lograr la correcta práctica del deporte y la importancia de la amistad en el equipo para el crecimiento.

No hay comentarios: