viernes, 19 de marzo de 2010

Cayeron Los Pampas XV en Sudáfrica


Pampas XV perdió hoy por 26 a 13 con el combinado local Boland Kavaliers, en partido por la cuarta fecha de la copa Vodacom, que se desarrolla en distintas ciudades sudafricanas.

El partido se jugó en el Boland Stadium de Wellington y fue controlado por el árbitro sudafricano Jason Jatha. Los tantos del equipo argentino llegaron a través de un try de Miguel Avramovic y una conversión y dos penales de Martín Rodríguez Gurruchaga.

Para Boland Kavaliers anotaron tries Hyron Thyse, Franzil September, Willie le Roux y Jeremy Plaatjies, y Dean Grant sumó tres conversiones. Los Pampas no pudieron mantener su invicto pese a haber arrancado en ventaja gracias a un try de Avramovic, cuando promediaba el primer tiempo. Pero el local reaccionó y con dos tries se puso en ventaja por 14 a 7.

Dos penales de Martín Rodríguez Gurruchaga acercaron a los argentinos para cerrar la primera etapa 14 a 13 abajo. En el segundo tiempo el equipo sudafricano hizo pesar su poderío físico y para colmo dos amarillas recibidas por Miguel De Achaval y Mariano Galarza dejaron a Los Pampas en inferioridad numérica, lo que aprovecharon los Kavaliers para marcar dos tries más y conseguir un punto bonus.

Sobre el final, el equipo argentino tuvo un atisbo de reacción pero los locales controlaron sus intentos. Los Pampas XV recibirán por la quinta fecha a Western Province, en Ciudad del Cabo.

= Síntesis =

Boland Kavaliers: Janro van Niekerk, Ashton Constant y Raoul Jonathan; Grant le Roux y Francois Hermanus Louw; Franzel Julio September, Hilton Lobberts y Zandre Jordaan; Niel Papier y Dean Grant; Jeremy John Plaatjies, Lionel Curtis Cornelius, Petrus Jacobus Vermeulen y Hyron Mario Thyse; Jacquin Jansen.

Los Pampas XV: Felipe Bettolli, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro; Santiago Guzmán y Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás Leonardi y Leonardo Senatore; Agustín Figuerola y Santiago Fernández; Mauro Comuzzi, Miguel Avramovic, Horacio San Martín y Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez.

También ingresaron Mauricio Guidone, Guillermo Roan, Carlos Cáceres, Miguel de Achával, Nicolás Bruzzone, Benjamín Urdapilleta y Agustín Gosio. Entrenador: Daniel Hourcade.

No hay comentarios: