jueves, 18 de marzo de 2010

Lanzaron el Torneo Alberto Pelossi 2010




Tal como estaba previsto en la mañana de hoy se realizó el lanzamiento oficial de la XXI edición del tradicional Torneo Alberto Pelossi que organiza el Club Universitario de Santa Fe en su predio ubicado en el barrio Las Delicias.

La presentación fue encabezada por el intendente de la ciudad, ingeniero Mario Barletta; el secretario de deportes de la Municipalidad, Nacho Landi; el presidente de Universitario, José María Sancho; el gerente de la Cervecería Santa Fe, Marcelo Sacchi; el head coach del plantel superior Ignacio Irigoyen, y los jugadores Mauro Aranda y Agustín Bruzzone. Además asistieron como invitados, los dirigentes José Luis Zalazar, Carlos Ferro, Juan Nepote, entre otros.

El presidente de Uni expresó que " estamos muy conformes con la organización del Pelossi 2010. Sinceramente, tendremos un torneo de gran nivel, ya que hay equipos de jerarquía.Con lo cual será muy especial y muy entretenida esta edición del Pelossi. Invitamos a todos los santafesinos a acompañarnos, asi que el club Universitario los espera desde el sábado a las 10 de la mañana".

Recordó que "el torneo lleva el nombre de Alberto Pelossi, y en estos días muchos me han preguntado quien fue. El Toro Pelossi, fue un destacado jugador de primera división, luego fue entrenador, dirigente y también maestro de rugby infantil. Y para paliar un poco ese vacío que sentimos por su ausencia, es que siempre lo homenajeamos. Ya que fue una persona muy querida, muy respetada y que nos dejó muchas enseñanzas".

A su turno, Nacho Irigoyen comentó que " será un muy buen torneo, porque muy pocas veces en el año se da la posibilidad de poder competir con equipos de jerarquía. Tendremos la visita del SIC, que viene con todos sus mejores jugadores, Jockey de Villa María que es el último campeón cordobés, Palermo Bajo que siempre es duro jugar con ellos, estará Tilcara que estuvo a punto de ascender el año pasado, y los 3 equipos más competitivos de la ciudad como son Universitario, Santa Fe RC y el CRAI. Ojalá el tiempo nos acompañe, porque habrá buenos partidos, ya que todos los equipos son de jerarquía".

El intendente
El mandatario municipal resaltó que esta edición viene a ratificar la impronta de una ciudad deportiva, que alguna vez soñó con la referencia futbolística, y que día a día, va demostrando que hay otros deportes, particularmente el rugby, que también crece, se reafirma y nos referencia como ciudad”.

Para Barletta, “esto habla a las claras del interés por el deporte, pero también me parece importante destacar, muestra el permanente compromiso de la dirigencia santafesina de los clubes, y particularmente del Club Universitario. No habría posibilidades sino estuviese el amor por el deporte o al club y la dedicación de ese tiempo que es personal de cada uno”.

Por su parte, el presidente de Universitario, José María Sancho, manifestó que “especialmente este año, por la jerarquía de los equipos visitantes, será un torneo muy especial. Es un campeonato de tiempo reducido, por lo que hay oportunidades para todos. Será muy entretenido y espero que todos nos visiten en las instalaciones de nuestro club”.
.
:: Alejandro Martínez :: Foto Prensa Municipalidad de Santa Fe ::

No hay comentarios: