domingo, 14 de febrero de 2010

Ganaron Los Jaguares en Tucumán


En un partido atípico, por el sistema de juego (cuatro tiempos) y por la gran cantidad de rugbiers utilizados, Los Jaguares superaron a los "naranjas" por un ajustado 22 a 17. Algo más de 2.500 personas desafiaron los 41º de sensación térmica para ver el choque entre dos equipos que se preparan con distintos objetivos: el seleccionado nacional para jugar en Sudáfrica, y los "naranjas" en el Campeonato Argentino.

A pesar de las reacciones intemperantes de algunos de Los Jaguares, el partido se jugó como un verdadero amistoso. El representativo de la UAR sorprendió con una buena jugada y abrió el marcador al minuto con un try de Carlos Cáceres. Benjamín Urdapilleta sumó la conversión y el 7-0 hacía presagiar lo que muchos temían: un triunfo cómodo para los visitantes. Su condición de profesionales así lo indicaba.

Sin embargo, los "naranjas" se acomodaron en el campo y jugaron de igual a igual. Se adueñaron del scrum y complicaron el line. A los 7' descontaron con un try de Juan Avila, tras una buena jugada personal. Otra conquista de Urdapilleta selló el primer tiempo para Los Jaguares: 12-5.
La segunda parte fue intensa pero faltó la emoción de los puntos.

En el tercero anotaron un try cada uno (Cuezzo y Gosio), y en el cuarto, Roan amplió primero para Los Jaguares, y a dos minutos del final, Luciano Rodríguez, con una pincelada espectacular dejó en el camino a varios rivales para entrar solo al in-goal visitante. Fue el broche de un partido que les sirvió a los técnicos para evaluar a 61 protagonistas.

Síntesis
Tucumán: Rafael Garrido, Juan Avila, Germán Aráoz; Gabriel Pata Curello, Juan Pablo Lagarrigue; Ignacio Haustein, Agustín Guzmán, Patricio Jiménez; Luis Castillo, Federico Mentz; Sebastián Ponce, Exequiel Faralle, Gabriel Ascárate y Nicolas cipulli; Lucas Barrera Oro.
Entrenadores: Oscar Prado, Javier Martínez Riera, Leonardo Gravano y Julio José Paz

Jaguares: Felipe Bettolli, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro; Carlos Cáceres, Mariano Tomás Galarza; Leonardo Senatore, Miguel de Achával, Tomás Leonardi; Agustín Figuerola, Benjamín Urdapilleta; Mauro Comuzzi, Santiago Fernández, Miguel Avramovic, Martín Bustos Moyano; Martín Rodríguez.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Primer tiempo: 2’ try de Carlos Cáceres convertido por Benjamín Urdapilleta (J); 7’ try de Juan Avila (T); 18’ try de Benjamín Urdapilleta (J).

Resultado Parcial: Jaguares 12 - Tucumán 5.
Segundo tiempo: No hubo.
Resultado Parcial: Jaguares 12 - Tucumán 5.
Tercer tiempo: 7’ try de Bruno Cuezzo (T);18’ try de Agustín Gosio (J).
Resultado Parcial: Jaguares 17 - Tucumán 10.
Cuarto tiempo: 5’ try de Guillermo Roan (J); 18’ try de Luciano Rodríguez convertido por Nicolás Sánchez (T).
Resultado final: Jaguares 22 - Tucumán 17.

No hay comentarios: