El XV de Francia derrotó a su par de Irlanda por 33-10, este sábado en el Stade de France por la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby, y lidera provisionalmente la competición a la espera del resultado de Inglaterra (2º), el domingo en Italia.
En el otro duelo sabatino, Gales dio vuelta al marcador y derrotó a Escocia por 31-24 en Cardiff.
Los "Bleus", que el domingo pasado derrotaron 18-9 a Escocia en Edimburgo, encadenaron su segunda victoria consecutiva en esta edición del torneo, en la ocasión ante el defensor del título, haciéndole perder su invicto y aspiración de Grand Slam.
El duelo con los del XV del Trébol tuvo lugar en medio del intenso frío que azota a Europa, lo que no impidió a casi 80.000 personas prácticamente colmar las tribunas del estadio construido para el Mundial de fútbol-1998.
Asimismo, soplaba un viento suave que molestaba en los tiros con la ovalada detenida. Aún así, los pupilos de Marc Lièvremont, que estuvieron muy firmes en defensa, sobre todo, lograron anotar tres "tries" y sus respectivas transformaciones, dos "drops" y otros tantos penales, mientras que los de Declan Kidney consiguieron un solo "try" (D. Wallace), con su respectiva transformación y un penal, ambos anotados por O'Gara.
El árbitro inglés Wayne Barnes decretó la expulsión temporaria del irlandés Healy por obstrucción (minuto 18), lo que perjudicó a los del Trébol en su juego. Francia, por su parte, se mostró como un firme candidato para hacerse con el título.
Gales, por su parte, protagonizó una agónica remontada en su duelo ante Escocia, a la que superó en los últimos minutos por 31-24 en el Millennium Stadium de Cardiff, lo que le permite sumar en la segunda jornada su primera victoria en esta edición del torneo
A falta de cinco minutos, el XV escocés dominaba con claridad por 24-14 y nada hacía presagiar el desenlace final, en donde los galeses resucitaron de sus cenizas para sumar dos "tries", una conversión y un penal, que les permitieron dar la vuelta a la situación, desatando una gran fiesta en la grada.
Con este triunfo y la moral reforzada tras verse prácticamente derrotada, Gales, campeona del torneo en 2008 con un pleno de victorias, se recupera tras caer hace una semana en Inglaterra y antes de recibir en la tercera jornada a Francia, el viernes 26, de nuevo en el Millennium de Cardiff.
El partido comenzó bien para los escoceses, que se fueron al descanso por ventaja de 18-9, gracias a los tries en la primera mitad de John Barclay (9) y Max Evans (20).
En la segunda, Gales mejoró sustancialmente su juego, pero su imprecisión arriba y la solidez de la zaga escocesa permitió a los visitantes llegar con una clara ventaja al final, antes de la impresionante e inesperada reacción local, principalmente con los tries de Leigh Halfpenny (77) y Shane Williams (80+2).
Escocia, con dos derrotas después de caer en el debut el pasado domingo en Edimburgo ante Francia, queda hundida y buscará el sábado 27 estrenar su casillero en esta edición ante la teórica 'cenicienta' Italia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario