martes, 10 de noviembre de 2009

Los Pumas trabajaron en doble turno


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, entrenó este lunes en doble turno de cara al encuentro de preparación del próximo sábado frente a su similar de Inglaterra, que se disputará en el estadio londinense de Twickenham.

El principal representativo albiceleste practicó, según informe del departamento de prensa de la Unión Argentina (UAR), en el Teddington Lock Training Ground, ubicado frente al Lensbury Hotel, lugar donde está instalada la delegación argentina.

La práctica comenzó con una entrada en calor, realizada por el preparador físico, Joe Gomes, y luego continuó con ejercicios de destrezas individuales y trabajos de maul. Más tarde, los forwards ensayaron jugadas de line out, mientras que los tres cuartos ejecutaron maniobras en ataque.

A continuación, los jugadores almorzaron, descansaron y recibieron sesiones de fisioterapia y masajes, por parte de Maximiliano Marticorena y Sergio Carossio, kinesiólogos del plantel argentino.

El jugador cordobés Horacio San Martín, del club Tala e intrgrante del plantel del combinado de Jaguares, fue convocado por el entrenador, Santiago Phelan, en reemplazo del lesionado Gonzalo Camacho.

El parte del médico Guillermo Botto confirmó que el jugador Lucas Gonzalez Amorosino sufrió un traumatismo en su pierna derecha con lesión contusiva en gemelo y que su evolución será monitoreada en los próximos días.

El entrenador Phelan señaló que "afortunadamente en todos los puestos tenemos muchas variantes, y por otro lado, cuando uno no cuenta con muchos jugadores también es bueno darle minutos de juego a aquellos que están en el proceso y no tuvieron la posibilidad de jugar” Más adelante, el técnico agregó que "ante las lesiones de Juan Martín Hernández y Felipe Contepomi, dos jugadores importantes del equipo, buscaremos otras alternativas".

"En esta gira contamos con jugadores que los pueden reemplazar como Santiago Fernández y Benjamín Urdapilleta", indicó.

Los Pumas se enfrentarán este sábado, desde las 14:30 de Buenos Aires, a Inglaterra en el citado escenario de Twickenham. Posteriormente, Argentina sostendrá otros encuentros amistosos ante Gales en Cardiff (sábado 21) y con Escocia en Edimburgo (sábado 28).

No hay comentarios: