martes, 10 de noviembre de 2009

Este miércoles darán a conocer el equipo titular


El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, Santiago Phelan, dará mañana a conocer la formación para el partido frente a su par de Inglaterra, el próximo sábado desde las 14,30 en el estadio de Twickenham.

El probable equipo que enfrentará al seleccionado de la "Rosa" sería el siguiente: Horacio Agulla; Lucas Borges, Gonzalo Tiesi, Martín Rodríguez Gurruchaga y Mauro Comuzzi; Santiago Fernández y Alfredo Lalanne; Juan Martín Fernández Lobbe, Alejandro Abadie y Tomás Leonardi; Patricio Albacete y Esteban Lozada; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

En la jornada de hoy los jugadores argentinos realizaron mañana una entrenamiento durante la mañana basado en destrezas de recuperación de pelota y scrum, además de ejercicios de coordinación defensiva y movimientos generales del juego con oposición.

Por la tarde los forwards de Los Pumas analizaron junto al colaborador, Mauricio Reggiardo, un video de line out y scrum, para luego realizar un entrenamiento en uno de los jardines del Lesnbury Hotel.

En tanto los tres cuartos realizaron trabajos de complemento en el gimnasio, junto a los preparados físicos Joe Gomes y Mariano Fernández, con quienes realizaron una práctica en las instalaciones del Teddington Lock Training Ground.

El tercer línea Juan Martín Fernández Lobbe señaló que "el partido con Inglaterra va a ser muy duro, con mucho contacto y en donde habrá que tener mucho combate en los rucks, ya que ellos basan su juego en demorar la salida".

"Va a ser importante que mantengamos el control de la pelota el mayor tiempo posible, que controlemos la posesión y que nos larguemos a jugar. Creo que Inglaterra nos respeta, ya que en los últimos años el rugby argentino avanzó y generó un respeto en los otros equipos", agregó el jugador del Toulon, de Francia.

Por su parte Gonzalo Tiessi, jugador del Harlequins, de Inglaterra, indicó que "será un partido durísimo, porque los ingleses vienen de perder con Australia y van a querer tomarse revancha con Argentina. Nosotros debemos confiar en nuestro plan de juego y ser muy consistentes cada vez que entremos en una situación de contacto".Inglaterra perdió en el estadio de Twickenham, hace dos semanas frente a Australia, por 18 a 9.

No hay comentarios: