martes, 10 de noviembre de 2009

Los Jaguares entrenaron en doble turno


El Seleccionado de los Jaguares comenzó con su preparación de cara al primer amistoso de la gira por Europa, ante Georgia. Dicho encuentro se disputará el sábado 14 de noviembre, a partir de las 16:15 (+7 respecto de la Argentina), en el estadio National Dinamo, de la ciudad de Tbilisi.

En la jornada de hoy, el plantel desayunó a las 9:00 en el hotel Radisson SAS Iveria Hotel, y media hora más tarde mantuvo una charla sobre ejercicios defensivos junto a los entrenadores José Orengo y Raúl Pérez. Posteriormente, se dirigieron rumbo al estadio del equipo Lokomotiv para llevar a cabo la primera práctica del día.

Una vez allí, el entrenamiento comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico del equipo, Jorge Ruíz. A continuación los jugadores ensayaron movimientos de defensa y coordinación, para luego dar paso a ejercicios de organización defensiva.

Tras la práctica, el plantel regresó al hotel, en donde almorzó y descansó en las habitaciones.

A las 15:30, los jugadores se reunieron nuevamente con los entrenadores para analizar un video de movimientos de ataque. Luego, el plantel partió rumbo al estadio mencionado anteriormente, para efectuar el segundo entrenamiento del día.

El mismo comenzó con una entrada en calor, y a continuación realizaron ejercicios de destrezas individuales. Posteriormente, el plantel se dividió en dos para ensayar movimientos generales del juego. Culminada la práctica, el equipo realizó baños de hielo.

De regreso al hotel, los jugadores efectuaron movimientos regenerativos en la pileta del hotel, y a las 18:30 merendaron.

La cena se efectuó a las 21:00, en el lugar donde el equipo se encuentra alojado.

Cabe destacar, que el jugador Gabriel Ascarate (B.A.C.R.C. – U.R.B.A.) fue convocado para sumarse al plantel de los Jaguares. El centro reemplazará a Horacio San Martín (Tala R.C. – Cordobesa) quien fue citado para integrar el plantel de Los Pumas.

Declaraciones:
Matías Viazzo (Bourgoin – F.F.R.)
“Hoy tuvimos un buen día de entrenamientos. Por la mañana ejercitamos el sistema defensivo y la actitud en los rucks, en tanto que a la tarde nos basamos puntualmente en el ataque”.

“Nos estamos preparando muy bien y ya tuvimos algunas charlas para concientizarnos que va a ser un partido muy duro. Ellos van a contar con sus mejores jugadores, por lo que tenemos que aprovechar los entrenamientos para llegar bien al partido. Además, ellos celebran el 50 aniversario del rugby georgiano”.

“Va a ser un partido muy duro, todos tenemos en nuestra memoria lo que fue en el Mundial, un partido muy cerrado. Ellos son fuertes físicamente y nos estamos preparando para hacer un buen partido”.

“El factor más importante va a pasar por la defensa, después debemos obtener pelotas de calidad para poder explotarlas, ya que sabemos que les cuesta desplazarse de un lado hacia el otro. La buena obtención va a ser fundamental”.

“El grupo es muy bueno, y ya nos conocemos con la mayoría de los chicos por convocatorias anteriores, sobre todo aquellos que se entrenan juntos constantemente en el PladAR. Los pocos que jugamos en Europa nos adaptamos rápidamente y por suerte se formó un buen grupo”.

Belisario Agulla (Hindú Club – U.R.B.A.)
“El equipo está muy bien. Ayer hicimos un regenerativo después del viaje y hoy arrancamos con dos entrenamientos muy buenos, en donde repasamos códigos y el sistema defensivo para llevar muy buen al partido del sábado”.

“Ante Georgia vamos a tratar de desarrollar el mismo juego que planteamos siempre, efectuando puntadas con los forwards y después definiendo por afuera con los backs”.

“Va a ser un partido durísimo. Ellos están muy preparados y nosotros vamos a tener que entrar muy concentrados para ganarlo. La gira se mide por los resultados, y es por eso que hay que volver con buenos partidos y resultados”.

“Se está formando un muy buen grupo, en donde todos la pasamos muy bien. Esto recién empieza y quedan por delante tres semanas muy duras de gira. Esperemos que se nos den los resultados”.


No hay comentarios: