miércoles, 3 de junio de 2009

Se presentó el Mundial Juvenil de Rugby




Este mediodía, se presentó oficialmente el Mundial Juvenir 2010, el cual se disputará en mayo y junio del año próximo en la Región Litoral.La presentación se efectuó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la ciudad de Santa Fe, y fue encabezada por el gobernador de la provincia de Santa Fe, doctor Hermes Binner.

El primer mandatario santafesino, recordó que el rugby argentino le debe ser conocido en el mundo, gracias a aquellos Pumas del 65 que realizaron esa magnifica gira por Europa. Destacó la gran actuación de Los Pumas en el Mundial de Francia, y alentó a que en este emprendimiento, se fortalezcan los valores del rugby.

Binner señaló que " hemos conseguido el primer paso, ya jugamos el primer tiempo; ahora se viene el segundo, el cual espero salga bien; para que después todos podamos festejar en el tercer tiempo".


También participaron el ministro de Desarrollo Social, Pablo Farías; el intendente de Santa Fe, Mario Barletta; el subsecetario de turismo de la provincia de Entre Ríos, Adrián Stur; el secretario de turismo de la ciudad de Paraná, Juan Laurencigh; la secretaria de la producción de la ciudad de Rosario, Clara García; el presidente de la Unión de Rugby de Rosario, ingeniero Eduardo Díaz; y el director ejecutivo del comité organizador, Carlos Fertonani.

El Mundial Junior, tendrá como sede a la ciudad de Rosario, y como subsedes, a las ciudades de Santa Fe y Paraná. El gobernador Hermes Binner, señaló que “ es sumamente positivo para la provincia de Santa Fe, tener este gran evento, porque la posiciona a nivel internacional. Es importante destacar la cohesión entre lo público y lo privado, que ha permitido que podamos tener este Mundial de Rugby”.

Más testimonios en la Casa Gris
El intendente Mario Barletta señaló que “quiero felicitar al comité organizador, y a las tres uniones, porque han conseguido, luego de tanto esfuerzo y dedicación, que las tres ciudades seamos epicentros de un evento deportivo realmente de jerarquía internacional. Debemos ver al deporte como una posibilidad de inlcusión de todos, y creo que esta es un importante oportunidad para todos”.

El presidente de la Unión de Rugby de Rosario, Eduardo Díaz señaló que “ tendremos más de 500 extranjeros en las tres ciudades, durante más de 20 días. La IRB, ha depositado en la región, la confianza necesaria, para que podamos organizar el Mundial, que significa el futuro de nuestro deporte”.

El empresario Carlos Fertonani, consideró que " es importante destacar que hubo un gran apoyo desde lo gubernamental. No sólo en el apoyo económico, sino tambien, varios funcionarios fueron a Buenos Aires, a entregar la propuesta a las autoridades de la Unión Argentina de Rugby, y eso se llama compromiso. Organizar este Mundial de Rugby, es toda una responsablidad para toda la región Litoral, y un fuerte compromiso para las autoridades y las empresas".

:: Alejandro Martínez :: Fotos Juan M. Baialardo : Diario UNO ::

No hay comentarios: