miércoles, 3 de junio de 2009

Exequiel Milesi habló del presente de SFRC


En cuanto al triunfo conseguido el pasado sábado ante GER por 25 a 16, el rugbier santafesino Exequiel Milesi expresó que “arrancamos muy concentrados desde los primeros minutos del encuentro. Se hizo el mayor desgaste sin poder sacar amplias ventajas, dejando margen para la recuperación del rival".

"En el segundo tiempo, ellos pasaron a ganar y, a partir de ahí, Santa Fe Rugby se pudo reencontrar con la defensa, y empezó a jugar nuevamente en campo rival. Eso lo pudimos plasmar, a partir del despliegue que hicieron todo los forwards, y conseguimos un try penal, debido a reiteradas infracciones en el scrum en cercanías al in-goal”.

En cuanto a lo que hay que mejorar para el partido con Universitario de Rosario, señaló que “se debe mejorar el tema de las infracciones en todos los sectores del campo. Tanto cerca de nuestro in-goal, donde están a tiro de conversión, como así también llegando a zona de definición contraria”.

Y, en cuanto a lo positivo del triunfo ante GER, expresó que “lo positivo no sólo se viene dando desde este partido, sino desde los últimos partidos. A nivel juego estamos un poco más sueltos, estamos con más confianza y ajustamos el tema de la defensa, ya que ahí es donde nos hacemos más fuertes”.

En cuanto al desarrollo del torneo, comentó que “lo veo muy irregular, pero más parejo que años anteriores... Creo que no se notan grandes diferencias, los que se van a clasificar serán los mismos que lo vienen haciendo en los últimos años, sumando alguna que otra sorpresa. Este sistema de clasificación les da a los equipos un margen grande para cometer ciertos errores, aunque no nos debemos confiar. Se acerca el cierre de la primera fase y, el margen de error, es cada vez mas estrecho”.

Por último, consideró que “el objetivo de Santa Fe Rugby es mejorar día tras día, y poder llegar al mejor nivel de juego posible. Como objetivo a corto plazo, tenemos pensado entrar entre los ocho mejores. Creo que de ahí arrancaría otro torneo, completamente diferente, ya que el sistema cambia. Está claro que mejorar lo del año pasado es muy difícil. Pero, lo más complicado, es mantenerse. Ahí se ven los grandes planteles, que es donde apunta este grupo”.


No hay comentarios: