jueves, 4 de junio de 2009

Más detalles del Mundial Juvenil de Rugby


La Región Litoral compitió con otras regiones para quedarse con la sede del Mundial Juvenil de la IRB, que convoca a jugadores menores de 20 años. El mundial juvenil unificó hace dos años a las categorías de menores de 19 años y menores de 21, que realizaban mundiales en forma independiente.

El pasado 29 de mayo llegó la notificación de la IRB, por la cual se designaba a la Región Litoral como sede del torneo. La decisión fue consensuada entre este organismo y la UAR, quedando descartadas las propuestas presentadas por las regiones de Cuyo, que proponía a las ciudades de Mendoza, San Juan y San Luis; Córdoba, a las ciudades de Córdoba, Río IV y Villa María; y Noroeste, a Tucumán y Salta.

La nota expresaba que “todas (las regiones) hicieron propuestas de calidad y muy profesionales, haciendo muy difícil la elección. Luego de un exhaustivo análisis de cada una, realizado en conjunto con la UAR, la IRB decidió que la Región Litoral es la mejor opción para realizar el Mundial de la categoría en 2010”, concluye la misiva.

Este torneo, que se realiza anualmente, es el segundo en importancia del rugby mundial después del Mundial de Mayores y por encima del Mundial de Seven –juego reducido de siete jugadores–, ambos se disputan cada cuatro años.

A la Región llegarán las 12 mejores selecciones de la categoría, cuyas delegaciones, más el staff del IRB, implica dar alojamiento y asistencia a unas 550 personas, sin contar a los turistas que se acercarán a la región para seguir el evento.

Estos equipos serán divididos en tres zonas clasificatorias, que se disputará una en cada ciudad. Luego de esa instancia, los tres ganadores de grupo y el mejor segundo pasarán a semifinales, mientras que los otros equipos definirán las posiciones restantes, por lo que se disputarán 24 partidos.

Este será el cuarto mundial de rugby que se organiza en nuestro país, luego del Mundial de Menores 19 años disputado en Buenos Aires en 1997; el Mundial de Seven Mar del Plata 2005; y el Mundial de Menores de 21 años en Mendoza 2005.-

No hay comentarios: