miércoles, 5 de noviembre de 2008

Actividad de Los Pumas en Marsella


El Seleccionado Argentino de rugby efectuó dos entrenamientos durante la jornada de hoy, en Marsella. Se informa que mañana, a las 15:00 (+3 respecto de Argentina), el Head Coach Santiago Phelan anunciará, en hotel, el equipo para enfrentar a Francia.

El plantel argentino desayunó a las 9:00 en el Hotel Sofitel, y una hora más tarde partió rumbo a las instalaciones del complejo deportivo Roger Couderc para comenzar la primera práctica del día. La misma se inició con una entrada en calor para luego dar paso a ejercicios de organización defensiva y coordinación en defensa.

Tras el entrenamiento, Los Pumas regresaron al hotel para almorzar y descansar en sus respectivas habitaciones. A las 15:30, se reunieron para analizar un video con relación al rival del sábado.

Posteriormente, el equipo partió rumbo al Club Auvergne para llevar a cabo la segunda práctica del día. Durante la misma, el equipo ensayó movimientos generales del juego con oposición. Cabe destacar que el mismo se fue interrumpiendo para dar indicaciones sobre el plan a desarrollarse durante el Test Match.

Una vez finalizado el entrenamiento, el plantel regresó al hotel, en donde merendó y algunos jugadores optaron por asistir al gimnasio. A las 21:00, toda la delegación salió a cenar al restaurante La Taverne de Maître Kanter.

Se comunica que el anuncio del equipo para el partido del sábado, el cual estaba estipulado para las 14:00, se retrasó una hora. El mismo se llevará a cabo en el hotel en donde se encuentran alojados Los Pumas.

Declaraciones:
Nicolás Vergallo (Dax – F.F.R.):
“El partido del sábado va a ser muy duro, creo que aún tienen el sabor amargo por las dos derrotas del Mundial, mientras que nosotros estamos pensando únicamente en el partido. Hoy en día el rugby es muy duro y muy físico, hay gente muy entrenada, por lo que va a ser una gran batalla”.

“Durante los primeros días de entrenamientos estuvimos trabajando en defensa, mientras que hoy nos focalizamos un poco más en lo que es el ataque”.

“No podemos comparar los partidos que disputamos el año pasado ante ellos con el que vamos a participar ahora, nosotros tenemos que mejorar nuestro juego y revertir un poco la imagen de los últimos partidos. Nosotros estamos con la mente puesta en eso, mientras que ellos por ahí tendrán otra motivación”.

Rimas Álvarez Kairelis (Perpignan – F.F.R.):
“La idea es comenzar a practicar nuevas cosas, hay jugadores que se están incorporando al plantel y mejorar lo que se hizo en junio, durante la ventana de la IRB, y en agosto ante Sudáfrica”.

“El partido del sábado va a ser completamente distinto a los del año pasado, en el Mundial, porque Francia cambió los entrenadores y está modificando su forma de juego y quiere jugar desplegado y rápido. Nosotros también cambiamos algunas cosas y encima están las nuevas reglas, a las cuales todos nos tenemos que adaptar”.

“Actualmente estamos pensando partido a partido y no todas las otras situaciones que rodean al seleccionado. Hay que lucirse ante una nueva oportunidad de jugar este tipo de partidos, contra estos buenos equipos. Tenemos que aprovecharlo al máximo y hacer el mejor partido posible”.

::: Foto Gentileza Villar Press :::

No hay comentarios: