viernes, 20 de junio de 2008

Comienza el Rugby Extreme en Cerro Castor


Este sábado 21 de junio, Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, será protagonista de la primera fecha del torneo Rugby X-Treme 2008 en la nieve. La competencia estará organizada por Pre Match Comunicaciones y Cerro Castor.

En esta oportunidad, estará en juego la Copa Movistar Rugby X-Treme 2008 y participarán, entre otros deportistas destacados, el ex Puma Serafín Dengra y Joaquín Pichot; y los equipos locales Las Aguilas, Las Horcas, Ushuaia Rugby Club y Los Presos.

La superficie de juego será una cancha sobre nieve situada en la base de Cerro Castor, y rodeada de la belleza de todo el centro de esquí, el asombroso paisaje de la cordillera, el Fin del Mundo y con las pistas de esquí Halcón Peregrino y El Cóndor como telón de fondo.

El Rugby X-treme es un torneo de seven que se disputa en condiciones climáticas extremas, con temperaturas que llegan a los -10º y con fuertes vientos que hacen de la actividad un verdadero desafío. Las medidas del campo son de 30 metros de largo por 60 de ancho. Se disputa en equipos de 7 hombres, en 2 tiempos de 5 minutos cada uno, con la reglas del Seven tradicional pero en una cancha sobre nieve.

La 4ª edición del Circuito Rugby X-treme se jugará en 6 centros de esquí: el 21 de junio en Cerro Castor (Ushuaia – Tierra del Fuego), el 29 de junio en Caviahue (Neuquén), el 12 de julio en Chapelco (San Martín de los Andes – Neuquén), el 26 de julio en La Hoya (Esquel – Chubut), el 23 de agosto en Cerro Bayo (Villa La Angostura - Neuquén), y el 30 de agosto en Penitentes (Mendoza).

Marcos Beresiartu (ex Pumita CUBA), Martín Urdapilleta (CUBA), Tomás De Pablos (CUBA), Manuel Crego Bonhomme (CUBA), Cristian Sánchez Ruiz (Árbitro URBA), Diego Lapenna (Olivos), Ramiro Dobal (Seleccionado de Buenos Aires y San Fernando), Facundo Soler (Seleccionado de Córdoba y ex Puma), Marcos Menta (ex Puma), Juan Martín Plaza (Los Matreros), Damián Rodríguez (Hurling y ex Puma), Mariano Dobal (Pumas Seven’s y San Fernando), Santiago Rigo (CASI), Carlos Roldán (Ex Pumita y SIC), Santiago Fiocca (ex Pumita Liceo Naval), entre otros, son algunos que participarán del circuito.

No hay comentarios: