domingo, 30 de marzo de 2008

Las Aguilas derrotaron a Rosario


En Don Torcuato Buenos Aires venció con lo justo a un aguerrido adversario que le opuso una férrea resistencia durante los 80 minutos de juego.

Con un gran trabajo de sus delanteros, Rosario dominó gran parte del encuentro pero en los momentos justos careció de serenidad e inteligencia para resolver el partido en su favor.

Pegaron primero los visitantes, con un try anotado por José Basso, una de sus figuras, quien culminó un buen movimiento de los delanteros a los 9. Pero Buenos Aires respondió sobre los 20 con una gran acción de Francisco Albarracín por el sector ciego y a los 23 cuando Santiago Fernández aprovechó una desconcentración del elenco rival.

Parecía que Las Aguilas se encaminaban a una victoria cómoda pero reaccionó Rosario y de ahí en adelante el reparto de la pelota fue equitativo.

Un try de Pablo Iguri, tras buena acción de Fradua, y dos penales de mateo Escalante, le permitieron a los "Ñandúes" irse al descanso en ventaja por 18-14.

El complemento
El inicio del segundo tiempo encontró a Buenos Aires inspirado y una precisa maniobra de los tres cuartos –gran pase final de Benjamín Urdapilleta- le permitió pasar nuevamente al frente con un try de Pablo Gómez Cora.

Rosario asimiló el golpe y siguió insistiendo. Igualó con un nuevo penal de Escalante y tuvo otra chance en los pies de spertura para ponerse en ventaja.

Pero el apertura falló y le dejó el camino abierto a Buenos Aires, que capitalizó un penal de fácil concreción a través de la patada de Federico Serra y sacó la diferencia final a cuatro minutos del cierre.

Diferencia que estuvo cerca de neutralizar el conjunto visitante en la última jugada del encuentro. Federico Serra estrelló un penal en el poste y en el contragolpe Rosario se metió en las 25 yardas porteñas, pero no pudo cambiar la historia, aunque estuvo muy cerca de la hazaña.

La síntesis del partido entre Buenos Aires y Rosario es ésta:
Buenos Aires: Ariel Hevia, Pablo Gambarini y Francisco Lecot; James Stuart y Felipe Aranguren; Tomás Leonardi, Alejandro Campos y Alejandro Abadie; Francisco Albarracín y Santiago Fernández; Pablo Gómez Cora (cap), Hernán Senillosa, Juan Ignacio Gauthier y Francisco Bosch; Federico Serra. Entrenadores: Eduardo Fernández Gill y Gonzalo Albarracín

Rosario: Santiago Sodini, Lucas Vignau y Mario Cappeletti; Leonardo Senatore y César Schiavo; Galo Dellavedova, Carlos Preumayr y José Basso; Nicolás Vergallo y Mateo Escalante; Pablo Iguri, Alejo Fradua (cap), Alvaro Fulco y Alejandro Molinari; Román Miralles. Entrenador: Omar Tallo.

Primer tiempo: 9m try de Basso (R); 20m y 23m tries de Albarracín y Fernández convertidos por Serra (BA); 29m try de Iguri convertido por Escalante (R); 36m y 41m penales de Escalante (R).

Segundo tiempo: 1m try de Gómez Cora convertido por Serra (BA); 12m penal de Escalante (R); 36m penal de Serra (BA).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Benjamín Urdapilleta por Gauthier (BA); 6m Nahuel Neyra por Stuart (BA); 8m Gonzalo Begino por Hevia (BA); 13m Francisco Cúneo por Molinari (R); 20m Agustín Costa Repetto por Gambaraini (BA); 23m Agustín Gosio por Bosch (BA); 23m Franco Manavella por Sodini y Manuel Baravalle por Schiavo (R); 33m Pablo Colacrai por Dellavedova (R); 34m Guillermo Laurino por Vignau (R).
Amonestado: 36m PT Leonardi (BA).
Arbitro: Agustín Auad (Tucumán).

:: Fuente y Foto Agencia de Noticias DYN ::

No hay comentarios: