domingo, 30 de marzo de 2008

Mar del Plata cayó ante Salta 27 a 12


No quedó al borde del abismo, sino en medio de éste. La derrota ante Salta, la expulsión de Sebastián Gastaldi y la falta de recursos hace que la "Misión Salta" sea poco menos que irrealizable.

El partido tuvo un primer tiempo para el olvido, donde ambos abusaron del kick (12 veces el local y 13 la visita) para ir a presionar al rival y no hubo prácticamente ocasiones de try.A los 6' intentó un penal Rafael Riego, pero la pelota dio en el poste y finalizó la acción en una salida de 22.Sobre los 13' se produjo la única jugada que levantó al público marplatense.

Eduardo Christensen interceptó y se iba derechito bajo los palos visitantes, cuando Lucio López Fleming lo tacleó sin pelota y fue penalizado. Riego tradujo esta infracción en los primeros tres puntos para el equipo de Maldonado y Gilardi.

Sin hacer mucho, los norteños fueron sumando méritos para ubicarse a falta de 10' 9-3 arriba, mostrando la inseguridad del fullback Perazzone (siempre tomó la pelota en dos tiempos o cometió knock on).Mar del Plata, que había desperdiciado otro penal, iba a sufrir a los 35' la expulsión de su apertura y allí se terminaron prácticamente sus sueños locales de conseguir la victoria, más allá del penal de Riego que cerró el primer acto con un 9 a 6.

En el complemento, con las ganas de Juan Usandizaga, de lo mejorcito del local, se pudo arribar a un empate en 9, pero Salta supo hacer pesar ese hombre de más que tuvo y edificó una victoria tan clara como justa desde el mismo reinicio del penal acertado por Riego.Salida. Lucha en lo alto. Dudas de los forwards "blancos" y la pelota que deriva en las manos del medio scrum Aníbal Pérez. Una fase. Mar del Plata que no logra el reposicionamiento defensivo y try de Ovejero en la banderita izquierda.

Sin ideas, cometiendo muchos errores de traslado y sufriendo en el scrum, donde los "mayuatos" eran dueños absolutos, el local pudo arrimar en el marcador con otro acierto de Riego que dejaba todo 14 a 12.

A falta de 10' logró aumentar la visita con un penal de Sebastián Larrieu, quien también acertó a los 38' para dejar todo 20 a 12.Si algo le faltaba a esta victoria salteña, ya sobre el pitazo final de Federico Cuesta era el try de Lucio López Fleming, wing del SIC que se pudo zambullir en el ingoal de la Villa Marista coronando una buena jugada de los grandes candidatos, a partir de este resultado, a mantener la categoría en el Campeonato Argentino de rugby 2008.Se realizaron cambios posicionales. No hubo tiempo de medir si estos podían dar sus frutos.

La roja a Gastaldi complicó todo y el panorama para el cotejo desquite no es para nada alentador.No se divisan armas para ir a la batalla de Salta con chance cierta de doblegar a "los mayuatos", pero aún le quedan a Mar del Plata 80 minutos en la elite del rugby y se intentará lo imposible.

Síntesis
Mar del Plata
(12): G. Perazzone; E Christensen, F. Barreiro, R. Riego, S. Vásquez; S. Gastaldi, R. Izza; J. Usandizaga, F. Robles, I. Mercado; J. Aizpún, J. Miglierina; F. Vigliero, M. López Nóbrega y M. Gasparotti. Entrenadores: F. Maldonado y M. Gilardi.

Salta (27): J. Correa; E. Caco, I. Rojo. M. Jiménez, L. López Fleming; S. Larrieu, A. Pérez; H. Gordillo, J. Suaz Harón, J. Haro; A. Ovejero, C. Pérez; A. Pérez, M. Arias y C. Fernández. Entrenadores: O. Lico y J. Bazán.

Primer tiempo, 13' penal de Riego, 17' 23 y 30' penales de Larrieu y 42' penal de Riego;

Segundo tiempo, 13' penal de Riego, 14' try de Ovejero, 29' penal de Riego, 30' y 38'penales de Larrieu y 40' try de López Fleming convertido por Larrieu.

Cambios: A. Avila por Aizpún, W. Birchmeyer por Mercado, T. Zaragoza por Robles, G. Usandizaga por J. Usandizaga, N. Prario por Barreiro, P. Soria por Arias, F. Carabajal por Fernández, M. Lanusse por Ovejero, G. Saravia por Suaz Haron, J. Crivellini por Correa y M. Nuñez por Caco.Tarjetas: roja, primer tiempo, 35' Gastaldi; amarilla, segundo tiempo 13' C. Pérez.

Cancha: Villa Marista. Arbitro: Federico Cuesta (Buenos Aires).

:: Martin Uribarri :: Foto La Capital Mar del Plata ::

No hay comentarios: