domingo, 30 de marzo de 2008

Todo un éxito el 3º Torneo del Club Tilcara


Con notable éxito, se desarrolló en la jornada de ayer , en la ciudad de Paraná, la 3º edición del Torneo del Club Tilcara, que tuvo como homenajeados a Miguel Galuccio y Marcos Freiberg.

El certamen, que tuvo en disputa la Copa Challenger Diario UNO, contó con la participación de 10 equipos, los cuales fueron divididos en dos zonas de cinco. El partido final terminó igualado 0 a 0, entre Huirapuca de Tucumán y Palermo Bajo de Córdoba, con lo cual ambos compartieron la primera posición.

La tercera colocación fue para CRAI, que superó a Universitario de Rosario, por 7 a 0, producto de un try del primera línea Jerónimo Martínez, y la conversión de Salvador Damiani, en un cotejo que fue controlado por Jorge Caino, de impecable labor.

El equipo conducido por Héctor Salva y Jorque Questa, alistó a: Jerónimo Martínez, Facundo Garibay y Lucas Fabaz; Busaniche y Nicolás Martínez; Juan Cruz Ninin, Joaquin Reynoso y Augusto Lanteri; Gastón Sgroi y Victor Martín Brusa; Pablo Brusa, Salvador Damiani, Juan Peloso, Juan Manuel Fernández (capitán) y Javier Musacchio.

Más detalles
La quinta ubicación quedó en poder de Córdoba Athlétic, quién venció a l Club Universitario de Santa Fe, por 14 a 7, en un cotejo controlado por el paranaense Coronel.

Los puntos cordobeses, fueron conseguidos por un try de Ferreyra, uno de Scaranpeti; más dos conversiones de Augusto Villanonderain; en tanto, el back santafesino, Matías Méndez, logró un try y una conversión.

Universitario jugó con; Federico Merlo, José Gelfuso y Augusto Rossi; Federico Schmidt y Alejandro Martorell; José Salteño, Juan Manuel Rivero y Julio Gómez Paris; Agustín Bruzzone y Matías Méndez; Mateo Drago, Agustin Lerche, Ignacio Gómez, Alejandro Bravo Frutos y Javier Klug.

La séptima ubicación fue para el Club Atlético Estudiantes de Paraná, que derrotó en el clásico, al Club Tilcara por 12 a 7, en un cotejo controlado por el santafesino Javier Villalba.

En la cancha número 2, el Paraná Rowing Club se quedó con la novena ubicación, al vencer por 15 a 0, al Club Regatas de San Nicolás, en un partido refereado por Jorge Cardetti, de la Unión de Rugby de Misiones.

El torneo de penales, reservado para los primeras líneas, quedó en poder de Francisco Alegre, del Córdoba Athlétic, que finalizó con 9 conquistas. El segundo lugar, fue para Nicolás Rolón de Universitario de Rosario, que logró 7 conversiones; el tercer lugar fue compartido entre Facundo Garibay de CRAI y José Parola de Palermo Bajo de Córdoba, ambos con 4 conquistas cada uno.

En el torneo de reserva, el ganador fue el Club Atlético Estudiantes de Paraná, ya que superó en el partido decisivo a Huirapuca de Tucumán, por 7 a 5, en un cotejo controlado por el paranaense Leopoldo Ghiter.

Todos los resultados
En la primera fase, los equipos fueron divididos en dos grupos de cinco equipos cada uno. En el grupo 1, los marcadores registrados fueron los siguientes: CRAI 7- Córdoba Athlétic 0, CRAI 12-Tilcara 5, Tilcara 7-Regatas de San Nicolás 7, Huirapuca 24 - Regatas de San Nicolás 0, Huirapuca 10- Córdoba Athlétic 7, Córdoba Athlétic 14-Regatas de San Nicolás 13, CRAI 24- Regatas de San Nicolás 0, y Tilcara 7 - Córdoba Athlétic 19.

Las posiciones quedaron del siguiente modo: Huirapuca 16, CRAI 15, Córdoba Athlétic 10, Tilcara y Regatas de San Nicolás 3.

En el grupo 2, estos fueron los scores; Estudiantes 5-Palermo Bajo 0, Universitario de Rosario 9- Paraná Rowing Club 0, Palermo Bajo 3 - Universitario de Rosario 0, Universitario de Santa fe 7-Paraná Rowing 0, Universitario de Santa Fe 10- Estudiantes 0, y Estudiantes 3- Paraná Rowing Club 0.

Las posiciones finalizaron así; Palermo Bajo 16, Universitario de Rosario 15, Universitario de Santa Fe 11, Estudiantes de Paraná 5 y el Paraná Rowing Club 2.

:: Alejandro Martínez : Enviado Especial a Paraná ::
:: Foto Juan Ignacio Pereyra :: Diario UNO Entre Ríos :::

No hay comentarios: