domingo, 30 de marzo de 2008

Los Pumas cayeron en la final de Plata


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, en su versión de seven a side, perdió hoy ante Francia por 17-14 en la final de la Copa de Plata del Seven de Hong Kong, el principal certamen de la modalidad que forma parte del Circuito Mundial.

El conjunto albiceleste tuvo un feliz inicio de jornada al vencer ajustadamente a EScocia por 7-5, en cuatros de final, para luego dejar en el camino a Tonga, al imponerse por 19-12 en una de las semifinales.

Pero en el encuentro decisivo no pudo con Francia, que en la primera parte se fue en ventaja por 14-7, producto de tempraneros tries de Vincent Roux y Simon Sarthou, previos al descuento logrado por Gonzalo Camacho. Un try del tucumano Gabriel Ascárate forzó el tiempo suplementario, pero en el mismo los franceses lo definieron con un drop de Sarthou.

La copa de Oro quedó en poder de Nueva Zelanda, dueño absoluto de la actual edición del torneo, que vernció por 26-12 a Sudáfrica y sumó su quinta victoria consecutiva en la serie.

Los conducidos por Gordon Tietjens, que no ganaban en la "meca del seven" desde 2001, llevan ahora 38 puntos de ventaja en las posiciones del Circuito, cuando sólo restan tres etapas para la conclusión del mismo.

La próxima tendrá lugar en Adelaida, Australia, el próximo fin de semana. Las posiciones de la serie quedaron de la siguiente manera: 1) Nueva Zelanda, 110 puntos; 2) Sudáfrica, 72; 3) Fiji, 62; 4) Samoa, 56; 5) Kenia, 32; 6 ) Argentina, 29.

No hay comentarios: