jueves, 6 de noviembre de 2008

Tati Phelan definió la alineación de Los Pumas


El pilar argentino Rodrigo Roncero, que apeló una suspensión de 30 días de la Liga Nacional de rugby francesa (LNR), jugará contra la selección gala en test-match el sábado en Marsella (18.00 hora argentina), mientras que Juan Manuel Leguizamón no será de la partida.

La selección argentina tendrá también en el 15 de titular al pilar Juan Pablo Orlandi (Rovigo, Italia) que debutará con los Pumas."Roncero jugará contra Francia", declaró el seleccionador argentino, Santiago Phelan, el jueves en una rueda de prensa en Marsella, añadiendo que la participación del jugador en el resto de la gira de Argentina en Europa es duda."Para los partidos contra Italia e Irlanda, no sé todavía", añadió.

La apelación de Roncero le permite jugar, en espera de la reunión de la Comisión de apelación de la Ligue Nacional de rugby, cuya fecha todavía no ha sido fijada.

El tercera línea Juan Manuel Leguizamón, compañero de Roncero en el Stade Français, no jugará contra Francia, víctima de una lesión en un gemelo en el entrenamiento del martes, y será sustituido en la alineación por Juan Martín Fernández Lobbe, más acostumbrado a la segunda línea.

"No es grave, ya ha jugado como número ocho en su club de Sale" en Inglaterra, señaló Phelan.
Interrogado sobre la confianza de los Pumas, que derrotaron a Francia en dos ocasiones en el Mundial de 2007, el seleccionador señaló que esta actuación pertenece al pasado.

"Son equipos diferentes, con nuevos entrenadores. Será un partido difícil, que abordamos con mucho respeto por el rugby francés. No hay favorito", dijo.

El sudafricano Jonathan Kaplan reemplazará al neocelandés Steve Walsh como referee principal del encuentro, mientras que como Jueces de Touch estarán Mark Lawrence (Sudáfrica) y Peter Allan (Escocia). El TMO será el sudafricano Johann Meuwesen.

A continuación se detalla la formación del Seleccionado Argentino:
1- Rodrigo Roncero
2- Mario Ledesma
3- Juan Pablo Orlandi
4- Rimas Álvarez Kairelis
5- Patricio Albacete
6- Martín Durand
7- Álvaro Galindo
8- Juan Martín Fernández Lobbe
9- Nicolás Vergallo
10- Juan Martín Hernández
11- Horacio Agulla
12- Felipe Contepomi (cap.)
13- Gonzalo Tiesi
14- Francisco Leonelli
15- Bernardo Stortoni

Suplentes:
16- Alberto Vernet Basualdo
17- Marcos Ayerza
18- Esteban Lozada
19- Alejandro Campos
20- Agustín Figuerola
21- Federico Martín Aramburú
22- Rafael Carballo

No hay comentarios: