jueves, 6 de noviembre de 2008

Actividad de Los Pumas en Marsella


El Seleccionado Argentino de rugby continúa con sus entrenamientos de cara al partido contra Francia, el cual se disputará el próximo sábado 8 de noviembre, en el Stade Velodrome, en Marsella.

El conjunto que dirige Santiago Phelan desayunó a las 9:30 en uno de los salones del Hotel Sofitel, donde se hospeda, y a las 10:30 efectuó un análisis de video sobre los aspectos positivos a desarrollar en el plan de juego. Media hora más tarde, el plantel argentino se dirigió rumbo a las instalaciones del club SMUC, donde efectuó la única práctica del día.

Antes de comenzar el entrenamiento, el entrenador anunció al seleccionado la formación titular para enfrentar a Francia. La misma será: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Juan Pablo Orlandi; Rimas Álvarez Kairelis, Patricio Albacete; Martín Durand, Álvaro Galindo, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Felipe Contepomi (cap.), Gonzalo Tiesi, Francisco Leonelli; Bernardo Stortoni.
Mientras que las reservas serán: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Esteban Lozada, Alejandro Campos, Agustín Figuerola, Federico Martín Aramburú y Rafael Carballo.

Posteriormente, el equipo efectuó movimientos generales del juego con oposición de los suplentes, mientras que después el entrenador efectuó cambios para analizar las distintas variantes.

Tras la práctica, Los Pumas regresaron al hotel, en donde almorzaron a las 13:30. Una hora y media más tarde, el Head Coach Santiago Phelan y el Capitán Felipe Contepomi anunciaron el equipo, en una conferencia de prensa desarrollada en el séptimo piso del hotel.

Por la tarde, los jugadores descansaron en sus habitaciones. A las 17:00 merendaron y, 20 minutos más tarde, los jugadores que no participarán del encuentro, el Manager, Alejandro Cubelli, y el Presidente de la Delegación, Ricardo García Fernández, recibieron un agasajo en el Ayuntamiento de la ciudad.

A las 18:20, los suplentes y los jugadores que no disputarán el partido asistieron al gimnasio, mientras que los forwards ejercitaron lanzamientos de line-out. A las 21:00, la delegación cenó en el hotel.

Declaraciones:
Juan Pablo Orlandi (Rovigo – F.I.R.):

“Estoy muy contento y sorprendido, es mi primera convocatoria y vengo acá a sacarle el máximo provecho a ésta situación. Estoy muy contento. Soñaba con estar en el equipo que saldrá a la cancha el sábado, con quedar dentro de la lista de 22 jugadores. Por suerte se dio así”.

“Va a ser un partido muy duro con los forwards y también va a influir mucho el uso del pie. Creo que la lluvia va a condicionar un poco el juego, lo va a hacer más lento y lo va a ensuciar, pero esperemos que eso no intervenga tanto en el desarrollo”.

“Francia es un equipo muy completo, en donde uno no puede equivocarse en defensa, ya que si les dejas espacios te pueden llegar a anotar puntos, ya sean tries como patadas a los palos”.

Santiago Phelan (Entrenador):
“El objetivo principal de la gira es tratar de jugar lo mejor posible al rugby. Para este partido en particular, en el tiempo de preparación que hemos tenido, queremos ver si podemos desarrollar el plan de juego que tenemos preparado y tratar de tener un buen rendimiento ante un gran equipo como lo es el de Francia”.

“Juan Pablo (Orlandi), al tener una necesidad en el puesto de él, hemos evaluado su buen desempeño en al Churchill Cup de mitad de año y, teniendo un muy buen informe por parte de los entrenadores, decidimos incluirlo en la lista de la gira. En el poco tiempo que tuvimos acá, pensamos que era la mejor alternativa para ocupar el lugar”.


No hay comentarios: