sábado, 16 de febrero de 2008

Otro proyecto que tampoco compartimos


Entre tantos proyectos y anteproyectos para el formato del Torneo Regional del Litoral, hay uno con el cual tampoco coincidimos en absoluto.

Algunos nos diran que no habría que darlo a conocer, porque le estaríamos dando entidad, a un proyecto que en el ambito de la Unión a la cual pertenece, está como se dice en un freezer bien grande. Muchas veces algunos por estar y figurar, quien ser o hacer algo, y lamentablemente se deben conformar con entrenar la primera division de su club.

Estos personajes, que hicieron mucho lobby para; entrenar el seleccionado, integrar la subcomision de selecciones, para dirigir los juveniles de M20, y también para ocupar el cargo de secretario técnico; deben darse cuenta con todos esos lugares fueron (o fue) rechazado unanimente, incluso por los jugadores de su propio club, lo cual es peor.... acá no queremos destruir nada, solo decimos lo que pensamos.

El proyecto sostiene que habría que hacer 2 zonas de 10 y jugar nueve fechas de clasificación, entre los 20 clubes que hay entre ascenso y campeonato (o 21 no importa uno quedará libre en una zona).

También sugiere el proyecto, dividir después en 3 zonas de 7 de acuerdo a la clasificación anterior y jugar un torneo todos contra todos a 2 ruedas (12 partidos mas) sin arrastre de puntos. La primera parte fue solo para clasificar, luego vemos del 1 al 7 quién es el campeón, del 8 al 14 y del 15 al 21 como se ordena.

Alguien puede proponer muchas o pocas cosas y eso está bien; pero que sea publico o en el ambito que tiene real validez, no significa que tenga mayor importancia uno que otro proyecto. Y tampoco significa, que uno u otro proyecto sea destructivo de otro. Que existan proyectos diferentes, o que los mismos se hagan publicos o privados, no signifca que alguien lo quiere destruir.

Simplemente el proyecto presentado no tiene mucha viabilidad, es más, en las últimas reuniones en el ambito local relacionados al regional, ni siquiera fue tratado, por carecer de todo tipo de racionalidad y sustento lógico. Que no se trató, no significa que alguien quiere destruirlo. Significa lisa y llanamente que la mayoría no está de acuerdo. Y en democracia hay que respetar las mayorias....

Erroneamente se dice que no ha habido otros proyectos presentados para organizar el formato del regional. Nos consta, que otros clubes de la zona, han presentado los proyectos, en el ambito que corresponde, no en el público, porque las palabras se las lleva el viento. Es decir, dan su parecer a cerca del torneo que les gustaría que se juegue en el lugar que corresponde. Cuando se produce eso, significa que se está construyendo, y que de ningun modo se está destruyendo.

Razones para la inviabilidad de dicho proyecto hay muchas. Creemos que estar cambiando de formato todos los años, hace que no existan reglas del juego claras.Y por allí pasa un poco el malestar de muchos clubes, dirigentes y gente vinculada de una u otra manera al rugby.

En primer lugar consideramos que se estaría eliminando por completo los méritos deportivos. Nos preguntamos; Por que vamos a mezclar todos los equipos de primera y segunda, si Cha Roga se rompió el alma hasta el ultimo día para ascender, porque se va a tirar por la borda lo hecho por Old Resians, o por Tilcara. Porque se va a beneficiar a un club que descendió, o porque se va faltarle el respeto a los clubes que terminaron salvandose del descenso.... no hay razón que lo justifique... ni deportivos ni de otro tipo.

En segundo lugar que sentido tendría, a quien le serviría si Duendes le gana 50 a 0 a Alma Juniors de Esperanza, o Santa Fe Rugby Club le hace 60 puntos a San Vicente, o si CRAI le gana a Capibá por 70 a 0. Cual sería el sentido de darse esos resultados, al contrario, creemos que se debilitaría animicamente a los clubes en crecimiento, con semejantes resultados desfavorables.... no los estaríamos ayudando.

En fin son solo algunos motivos por los cuales no nos parece aertado el proyecto presentado.

No hay comentarios: