sábado, 16 de febrero de 2008

Tucumán batió a Mendoza


El telón de la pretemporada “naranja” se bajó de la mejor manera: con una goleada récord sobre el seleccionado de Mendoza. El 70 a 7 final, producto de diez tries con sus respectivas conversiones concretadas, superó a la diferencia de 64-20 lograda en junio de 2004, en el estadio de Atlético Tucumán.

El técnico era Ricardo Le Fort , acompañado por Daniel Hourcade.Algunas curiosas similitudes: en ambos casos fueron partidos amistosos y en aquella ocasión el primer tiempo finalizó 28 a 8, esta vez 28 a 7.

En ambos partidos, a los 10 minutos los “Naranjas” ya ganaban por 14 a 0 y la gran diferencia se logró en los 40 minutos finales. Pero estos son datos anecdóticos. Mejor volvemos al presente.El seleccionado de Tucumán tendrá un receso ahora hasta el 1 de marzo, cuando debute en el Argentino contra Rosario, en Lawn Tennis.

Hasta aquí, los tres partidos disputados fueron altamente positivos, ya que se ganaron por cifras contundentes. ¡Pero, cuidado con esto! Muchas veces en este tipo de partidos estas goleadas y el ánimo triunfalista pueden llevar a confusión y creer que se ha llegado al punto óptimo. Nada más alejado de la realidad.

Los “Naranjas” ganaron bien, de eso no quedan dudas; fueron superiores en todos los aspectos del juego, en especial en las formaciones fijas y con una gran producción colectiva e individual. También con un alto grado de concentración y se le intentó dar mucha continuidad y dinámica al juego.
Tucumán resultó imparable para los mendocinos.Es cierto, pero también hay que tener en cuenta que los partidos “en serio” comenzarán el 1 de marzo, y a ese norte hay que apuntar. Hasta ahora, el balance es positivo. Se está por el buen camino.
Síntesis
Tucumán 70-Mendoza 7
Cancha:
Lawn Tennis.
Arbitro: Carlos Pinto.
Preliminar: Tucumán Desarrollo 57, Mendoza Desarrollo 28 (parcial 22-14).

TUCUMAN:
Lucas Barrera Oro (Lucas Escobedo); Sebastián Ponce, Ezequiel Faralle, Gabriel Ascárate (Santiago Rodríguez del Busto) y Aníbal Terán; Diego Mas (Nicolás Sánchez) y Diego Ternavasio (Luis Castillo); Dino Cáceres (Miguel Centurión), Ignacio Haustein (Nicolás Centurión) y Agustín Guzmán; Gabriel Pata Curello y Carlos Cáceres (Juan P. Lagarrigue); Bruno Cuezzo (R. Garrido), Ramón Vidal (Patrico Figueroa) y Felipe Bettolli (Juan Avila). Técnicos: Ricardo Le Fort y Alejandro Molinuevo.

MENDOZA: Juan Micheli (Alejandro Bar); Alfonso Villanueva, Facundo Biffi, Patricio Sánchez, Carlos Lizarraga; Bruno Terrera y Ezequiel Pelaia (Diego Escayol); E. Poulsen, Pablo Viazzo y F. Genoud (G. Alvarez); Juan Ongay y Juan P. Ruiz (A. D’Elia); Cristian Raholín, Leandro Pereyra (Pablo Pipistrelli) y Oscar Sánchez (E. Chirino). Técnicos: Ramiro Ponti y Amadeo Gabrielli.

Primer tiempo: 2’ y 6’ goles de Ascárate por tries de Terán y Cuezzo (T); 16’ gol de Villanueva por try de Pereyra (M); 28’ gol de D. Mas por try de Ascárate (T); y 41’ gol de Ascárate por try de Haustein (T). Parcial: Tucumán 28, Mendoza 7.

Segundo tiempo: 3’, 10’ y 13’ goles de Ascárate por tries de C. Cáceres, Ponce y N. Centurión (T); 20’, 23’ y 35’ goles de N. Sánchez por tries de Ponce, Figueroa y Escobedo

No hay comentarios: