sábado, 16 de febrero de 2008

Nicolás Vergallo a Francia


El buen momento deportivo del rugby argentino, y la consideración a nivel internacional, provocan que el éxodo de buenos jugadores se siga produciendo. En las últimas horas del viernes, quedó confirmado que el medio scrum del Jockey Club de Rosario, Nicolás Vergallo, viajará en las próximas horas a Francia, para firmar su contrato con el Toulon.

La prestigiosa entidad francesa, actualmente es el puntero del certamen de segunda división, y por la diferencia de puntos, casi con seguridad desde el mes de agosto retornará al poderoso Top 14.

Vergallo tuvo muchisimas convocatorias, para integrar el seleccionado argentino de rugby Los Pumas, en la temporada 2007. De hecho fue el medio scrum titular, en los dos partidos que Los Pumas jugaron frente a Irlanda, en el mes de junio.

Nico es considerado por muchos, el sucesor del gran medio apertura y capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, también actualmente en el rugby francés. Vergallo tendrá como compañero de equipo al segunda línea del seleccionado argentino de rugby, Esteban Lozada, quien mañana domingo será titular frente al Béziers.

A sabiendas que estaba por concretarse su incorporación a la entidad francesa, Vergallo no jugó para el seleccionado de Rosario, el pasado fin de semana en Sauce Viejo, frente a Santa Fe, por la primera fecha del Torneo Cross Border. Mientras tanto el éxodo se sigue produciendo.

No hay comentarios: