sábado, 16 de febrero de 2008

Córdoba se mide con Mar del Plata


Hoy a las 17, en cancha del Jockey Club Córdoba, el seleccionado cordobés de rugby, Los Dogos, enfrentará a Mar del Plata por la segunda fecha del torneo triangular en el que también juega Noreste.

El choque tiene una particularidad. Estos mismos equipos se medirán nuevamente en 15 días, aunque ya por los “porotos”. El 1º de marzo, Córdoba será local de Mar del Plata en la primera fecha del Campeonato Argentino. Ambos comparten la zona con Mendoza y Buenos Aires.

Se presume, entonces, que el de esta tarde será un ensayo muy interesante. Y el hecho de que deberán verse las caras en poco tiempo, no significa que alguno vaya a guardarse alguna carta. Por el contrario, y mientras espera por la recuperación de algunos lesionados, Córdoba pondrá en cancha el mejor equipo del que dispone hoy por hoy, incluido un retorno muy esperado, el de Martín Bustos Moyano.

Los Dogos jugaron el sábado pasado su primer partido del año y fue con una cómoda victoria: 34-10 a Noreste, en Corrientes. Para el juego de hoy el cuerpo técnico (Rotondo-Tobal-Giacomino) dispuso cinco cambios en la formación titular: ingresan Dagatti, María, Nota, Otero y Bustos Moyano. La intención no es otra que rotar, observar jugadores y aceitar el funcionamiento para lo que verdaderamente importa: el Argentino.

Mar del Plata jugó un amistoso el fin de semana pasado y goleó a Sur por 31 a 0.
Formación de Córdoba. Matías Dagatti, Rodrigo María (capitán) y Matías Narváez; Pablo Nota y Agustín Smidt; Agustín Achával, Marcos Lobato y Agustín Martellotto; Manuel Otero y Esteban Roqué; Facundo Boaglio, Santiago Bobadilla, Francisco Sansot, Agustín Vaccari y Martín Bustos Moyano.

Serán suplentes Gastón Cortes, Federico Fortuna, José Somaré, Javier Ruiz, Agustín Zalloco, Francisco Becerra, Gastón Revol y Gonzalo Albrisi.

No hay comentarios: