miércoles, 21 de noviembre de 2007

Se juega el Veco Villegas 2007


La edición número 21 del Torneo Nacional de Clubes Juvenil M19 “Veco Villegas” será presentado en sociedad este jueves, a las 12, en el salón del Ente de Turismo de Tucumán.

El tradicional certamen, todo un clásico del rugby argentino, reunirá a los campeones de esa categoría de las principales plazas del país, a partir del viernes, en las dos canchas que los “verdinegros” tienen en Marcos Paz.
En esta oportunidad, además de los anfitriones y de Lince, campeón de Tucumán, participarán San Isidro Club (campeón del “Veco” el año pasado), Jockey Club de Rosario, La Tablada de Córdoba, Los Tordos de Mendoza, Jockey Club de Salta, y CRAI, de Santa Fe.

CRAI de Santa Fe, participa por haber sido el equipo campeón en la presente temporada, del Torneo Dos Orillas de Divisiones Juveniles, organizado por las Uniones Santafesina y Entrerriana de Rugby.


La idea del torneo nació en 1987 con el fin de reunir a los mejores equipos juveniles del país y como una forma de despedir a los chicos que dejan las categorías inferiores. Alumni de Buenos Aires fue el primer campeón (venció a Tucumán Rugby en una final jugada en la cancha de Atlético).

Al año siguiente se adoptó el nombre de “Veco Villegas”, con el fin de rendir un homenaje a una gran figura del rugby argentino y amigo y socio honorario de los “verdinegros”.

Fuente: Tomás Gray

Foto: La Gaceta Tucumán


@www.laguindarugby.com.ar

No hay comentarios: