miércoles, 21 de noviembre de 2007

Falta poco para el Seven de la República



La 24ª edición del Seven de la República, que se jugará en las canchas de El Plumazo del Club Estudiantes de Paraná el 8 y 9 de diciembre, volverá a concentrar todo el espectro del rugby nacional, a lo que se sumarán otros seleccionados de países vecinos.
Se trata del único encuentro que congrega a todas las Uniones del país, lo que genera un momento muy especial. Además, concurrirán los respectivos dirigentes de las diferentes entidades y de la Unión Argentina de Rugby.

Ello le brinda al certamen un arista de gran trascendencia en cuanto a las decisiones institucionales y de tenor político que podrían abordarse en la ocasión, sobre todo teniendo en cuenta las vísperas de las elecciones para el recambio de autoridades en que se encuentra el rugby argentino.
En cuanto a lo deportivo, el inicio de los partidos se producirá el sábado 8 de diciembre por la mañana, extendiéndose durante toda la jornada en una maratónica seguidilla de encuentros que se disputarán en forma simultánea en las dos canchas del Plumazo.

El domingo, en tanto, se completará el certamen con la etapa definitoria que concluirá con la final de la Copa de Oro alrededor de las 18. La competencia se dividirá en grupos clasificatorios con Buenos Aires, Córdoba, Cuyo, Uruguay, Rosario, Entre Ríos, Salta y Tucumán como cabezas de cada uno.
El certamen está previsto a la fecha con la participación de 28 selecciones (ayer confirmó su deserción Chile) divididas en ocho zonas, algunas de tres y otras de cuatro elencos.

No hay comentarios: