miércoles, 21 de noviembre de 2007

Patricio Noriega se autoexcluyó para dirigir a Los Pumas



Patricio Noriega era el principal candidato para reemplazar a Marcelo Loffreda en la Selección Argentina de rugby. En una columna explicó por qué no tomaría el cargo
El ex rugbier Patricio Noriega, uno de los nombres que figuraban para suceder a Marcelo Loffreda como entrenador de Los Pumas, se autoexcluyó de la preciada lista por razones que dio a conocer en el sitio de Internet de Rugby Fun.
"Sería hipócrita de mi parte negar u ocultar que llegar a ser el entrenador de Los Pumas es el máximo sueño de mi carrera, pero hoy por hoy decidí bajarme de la 'disputa' por el buzo de DT del seleccionado".
"En este momento el rugby argentino, a nivel político, no muestra señales demasiado claras de qué puede llegar a suceder en el futuro y, luego de mi mal interpretado viaje a aquella famosa gira Puma de Roma en 2006, prefiero mantenerme al margen de los cambios que puedan avecinarse en la Unión Argentina de Rugby".
"Justamente, y hablando de mi viaje a Roma, les confieso que, luego de esa experiencia, mi imagen pública tomó otro rumbo. Ahora, a un año de dicho suceso, puedo decir que encontré detalles o acciones que dieron lugar a la malinterpretación de mi llegada, pero quiero dejarles bien en claro que personalmente jamás se me cruzó por la cabeza reemplazar a nadie, como sí leí en muchísimos medios de prensa que publicaron la noticia en aquel momento".
"Como ya lo declaré en infinitas oportunidades, mi función en esa gira fue brindarle ayuda a José Luis Rolandi como manager del equipo argentino; tarea que cumplí a pesar de todo lo que se dijo de mí".
"¿A qué viene toda esta aclaración? A que luego de 365 días todavía hay gente que me recuerda dicho viaje y me pareció correcto referirme a este suceso por última vez. Retomando la línea de la sucesión del brillante trabajo del Tano y Daniel Baetti, vuelvo a reiterarles que no aceptaré ser el técnico de Los Pumas".
"Y ante esta aclaración también les informo que jamás nadie me ofreció el puesto, pero al ver mi nombre en una rueda de candidatos me sentí en la obligación de declarar públicamente cuál es mi postura al respecto".


Fuente: Rugby Fun

Foto: La Guinda Rugby

No hay comentarios: