viernes, 30 de noviembre de 2007

El Mundial de Rugby sigue con 20 equipos


La Federación Internacional de Rugby (IRB) decidió este viernes que mantendrá el actual formato de la fase final del Mundial de 2011, que se seguirá disputando con veinte equipos.


La directiva del IRB estaba valorando la posibilidad de reducir el formato a 16 equipos, de modo que se lograra evitar los enfrentamientos entre escuadras de un nivel muy bajo.


La idea era concentrar el número de partidos entre grandes selecciones para así poder atraer a un mayor número de patrocinadores, que relanzaran económicamente la prueba.


Sin embargo, la Federación Internacional optó por mantener el modelo actual en vista de que el nivel de conjuntos como Toga, Samoa o Fiyi se ha elevado considerablemente en el Mundial recién concluido, lo que desde el organismo mundial se ve como una clara muestra del nivel de desarrollo que puede ejercer sobre estos países la disputa de esta competición.


Así, el portavoz del máximo organismo mundial del rugby explicó que "el ejemplo que se ha visto en 2007 con multitud de jóvenes siguiendo el torneo y jugando, debe servir de impulso para que desde la Federación se relancen las investigaciones para desarrollar nuevos equipos".


La competición en 2011 se disputará en Nueva Zelanda, cuya delegación no dudó en aplaudir la decisión. "Para nosotros, sin duda, es una gran noticia porque traerá a mejores jugadores de esas selecciones, lo que permitirá que nuestro país se 'empape' del rugby de estos países. Además, a mayor número de selecciones, mayor será la difusión que pueda tener nuestro país en el resto del mundo", explicó un portavoz.




* Premios La Guinda 2007 - Viernes 7/12 - Triferto Costa Este

No hay comentarios: