miércoles, 2 de junio de 2010

Se lanzó Mundial Juvenil en la ciudad de Rosario




El IRB Junior World Championship tuvo su primera presentación oficial en la ciudad de Rosario, una de las tres sedes del torneo y que contará con la presencia de los seleccionados de Argentina, Francia, Irlanda e Inglaterra durante la primera fase.

El Director del Torneo, Phillipe Bourdarias, abrió la ceremonia destacando que este certamen promete mostrar el futuro del rugby mundial. “Un claro ejemplo de ello es que siete jugadores que participaron con Los Pumitas en los IRB Junior World Championships de 2008 y 2009, están ahora con Los Pumas. Este torneo permite a los jugadores mostrarse con los mejores de su generación para luego poder dar el salto a los seleccionados mayores”.

El IRB JWC comenzó a organizarse un año atrás y ahora faltan sólo tres días para que se jueguen los primeros partidos en Rosario, Santa Fe y Paraná. “Estamos en el mejor momento; hemos trabajado mucho en la previa y ahora es el momento de disfrutar y mirar buen rugby”, remarcó Bourdarias, que finalizó confiando en que “todos disfruten tanto como lo haremos nosotros. Les deseo a todos un buen Mundial”.

Bourdarias recibió varios reconocimientos por parte de los políticos presentes, destacándose el reconocimiento por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, que declaró de Interés al Mundial Juvenil.

Roberto Miguel Lifschitz, Intendente de Rosario, se plegó a los deseos de un buen torneo y recalcó que “la ciudad está orgullosa. El torneo es importante para nuestro país en general y Sante Fe, Entre Ríos y para nuestra ciudad en particular. Aquí tenemos una excelente tradición en el rugby. Este Mundial será muy importante para popularizar y difundir el deporte en la ciudad”.

Grupo complicado
Los Pumitas serán los grandes protagonistas del Mundial Juvenil ya que serán el equipo local y por lo tanto contarán con todo el apoyo de la gente. “Fuimos muy bien recibidos en Rosario. Esta es una ciudad que respira rugby y siempre trató bien a los seleccionados que vienen. Realmente nos sentimos como en casa”, manifestó Rolando Martin, uno de los entrenadores del equipo.

En Rosario se disputará el Grupo B y Martin sabe que habrá una competencia muy dura. “Hoy hablamos con el entrenador de Inglaterra y coincidimos con que es el grupo más difícil del torneo. Francia es un buen equipo, Irlanda viene de ganar el Seis Naciones, Inglaterra es el subcampeón del mundo y nosotros que por ser locales estaremos un poco más arriba de nuestro nivel”.

Al finalizar la conferencia de prensa, realizada en el Hotel Ros Tower – sede de la organización – los cuatro entrenadores de los equipos del Grupo B estuvieron reunidos con el Gerente de Referato del IRB, Paddy O’Brien, para recibir explicaciones de los criterios que se aplicarán durante este torneo.

Los Pumitas y la bandera.
Este jueves 3, a las 8:00, el habitual izamiento que cada jueves organiza el Concejo Municipal en el Mástil Mayor del Monumento Nacional a la Bandera contará con la presencia de integrantes del plantel de Los Pumitas.

Visitantes ilustres.
El concejal Gonzalo del Cerro, de reconocida trayectoria en nuestro rugby, presentó un proyecto para declarar "visitantes ilustres" a los jugadores del seleccionado argentino Los Pumitas. El acto de entrega de tales diplomas a los miembros del equipo nacional se realizará este jueves a las 8.30 en el Salón Puerto Argentino, del Concejo Municipal de Rosario, en Córdoba 502, en el marco de un desayuno de camaradería.

No hay comentarios: