domingo, 3 de octubre de 2010

Universitario cayó ante Urú Cure 26 a 24


Urú Cu­ré con­si­guió ayer una vic­to­ria an­te Uni­ver­si­ta­rio de San­ta Fe por 26 a 24, que le po­si­bi­li­tó man­te­ner su in­vic­to en la edi­ción 2010 del Tor­neo del In­te­rior B, ade­más de ha­ber­se cla­si­fi­ca­do pri­me­ro de la Zo­na 1.

Los di­ri­gi­dos por San­tia­go Lo­sa­da ju­ga­ron una gran pri­me­ra mi­tad don­de se fue­ron al des­can­so ga­nan­do 26 a 0; pe­ro en el com­ple­men­to el equi­po se “dur­mió” y la vi­si­ta es­tu­vo a pun­to de em­pa­tar­lo (en la úl­ti­ma ju­ga­da Bian­chi ma­rró la con­ver­sión de un try).

La fi­gu­ra de la can­cha fue el se­gun­da lí­nea Gui­ller­mo Ro­jo, quien ba­ta­lló to­do el par­ti­do con un pack de de­lan­te­ros ague­rri­dos y siem­pre pu­so el jue­go ade­lan­te cuan­do tu­vo la pe­lo­ta en su po­der.Un es­ca­lón por de­trás es­tu­vie­ron el oc­ta­vo Ma­teo Bus­ta­man­te (tie­ne una in­te­li­gen­cia y una ele­gan­cia que su­pe­ra am­plia­men­te a la me­dia) y Ni­co­lás Dol­san (apor­tó mu­cha se­gu­ri­dad a la ho­ra de pa­tear a los pa­los).

Dos tiem­pos bien di­fe­ren­cia­dos

Urú Cu­ré ju­gó los pri­me­ros cua­ren­ta mi­nu­tos co­mo el equi­po que ha­bía con­se­gui­do muy bue­nos re­sul­ta­dos en el tor­neo cor­do­bés.Sus de­lan­te­ros so­me­tie­ron siem­pre a sus ri­va­les (me­jo­ra­ron no­ta­ble­men­te en el scrum) e Is­mael Ló­pez lan­zó muy pro­fun­do a sus tres cuar­tos pa­ra las­ti­mar en ca­da uno de los ata­ques.

El pri­mer tiem­po fue un mo­nó­lo­go del equi­po di­ri­gi­do por San­tia­go Lo­sa­da, que su­pe­ró am­plia­men­te a su ri­val y la di­fe­ren­cia de 26 pun­tos a 0 en el mar­ca­dor así lo de­mues­tra.Sor­pre­si­va­men­te en la se­gun­da mi­tad las co­sas cam­bia­ron ra­di­cal­men­te y fue la vi­si­ta quien se adue­ñó de la pe­lo­ta y sa­lió a “lle­var­se por de­lan­te” a Urú Cu­ré.

La “le­chu­za” se que­dó sin la pe­lo­ta y las po­cas ve­ces que la tu­vo to­mó muy ma­las de­ci­sio­nes co­me­tien­do rei­te­ra­das in­frac­cio­nes y uti­li­zan­do mal el pie.Si bien hay que re­sal­tar la ne­ga­ti­va ac­tua­ción del ár­bi­tro Cue­llo, cor­tó erró­nea­men­te el jue­go en la ma­yo­ría de los pun­tos de con­tac­to, Urú per­dió pro­ta­go­nis­mo y en una so­la ju­ga­da pu­do pa­sar la mi­tad de can­cha.

En la úl­ti­ma, Uni­ver­si­ta­rio de San­ta Fe mar­có su cuar­to try y tu­vo el em­pa­te en el pie de Bian­chi que pa­ra be­ne­fi­cio de Urú Cu­ré des­vió su re­ma­te.La “le­chu­za” ga­nó, se cla­si­fi­có y aho­ra pien­sa en la se­gun­da fa­se.

Urú Curé: Juan Cruz López (Nicolás Achilli), Agustín Acosta y GustavoRivero; Santiago Sullier (Álvaro Aguilar) y Guillermo Rojo; Juan ManuelMoretton, Ignacio Calderón y Mateo Bustamante; Carlos Becerra e IsmaélLópez; Federico Boehler, Ariel Celdrán (Salvador Cocorda), ManuelFernández (capitán), Federico Origlia y Nicolás Dolsan. Dt: SantiagoLosada.

Universitario de Santa Fe: Germán Córdoba, Federico Ortíz (ArielCampana) y Lucas González (Gonzalo Sarnari); Jonathan Magan (Julian Pons)y Alejandro Martorel (Maximiliano Sporatti); Juan Manuel Rivero, FedericoSmitd y César Bernasconi; Nicolás Milo y José Weisemberg (capitán);Germán Adroger, Agustín Salazar, Alejandro Bravos Frutos, FedericoMenegon y Mariano Bianchi. Dt: Néstor Vagnearol.Tantos:

En el primer tiempo: 4´, 13´, 22´ y 27´ penales de Dolsan (UC);32´ try Celdrán conv. por Dolsan (UC) y 40´ try Boehler conv. por Dolsan(UC). Parcial: Urú Curé 26 - Universitario Santa Fe 0.

En el segundo tiempo: 4´ try Milo (U); 10´ try Rivero conv. por Bianchi(U); 21´ try Bravos Frutos conv. por Bianchi (U) y 37´ try Pons (U).Amonestados: Rivero (UC), Bernasconi (UC) y Bustamante (U).Cancha: Soles del Oeste (Urú Curé).Arbitro: Osvaldo Cuello (Cuyo).

:: Tristán Amado desde Río Cuarto . Foto Gentileza El Puntal ::

No hay comentarios: