domingo, 3 de octubre de 2010

Huirapuca derrotó al CRAI por 26 a 10


Huirapuca venció a la CRAI de Santa Fe por 26 a 10 y se aseguró un lugar en la segunda ronda del Torneo del Interior. Los santafesinos no pudieron contra el fuerte equipo tucumano. Pero igual, se retiraron con la frente bien en alto.


Ante una multitud de hinchas locales, Huirapuca y la CRAI jugaron un entretenido partido. La historia comenzó a favor del local. Line out para Huira en campo rival. Perfecto avance a través de los fowards, buen juego de fases y frente a los palos, Ezequiel Faralle pateó para anotar de drop.En los primeros minutos Huirapuca fue el que propuso el ataque.


Además estaban mejor en la mitad de cancha. Justo allí, la visita cometió una infracción. Seguro de su disparo a los palos, aún desde la larga distancia, “el chuqui” Faralle acomodó la pelota, pateó y la mandó a guardar .Tras esto, los santafesinos salieron a atacar, ganaron terreno y pasaron a jugar en el otro campo.


Infracción cometida por el local, scrum para la CRAI. Los delanteros visitantes jugaron bien dicha formación y se fueron contra la línea del ingoal. Muy cerca de ella, la defensa local supo contrarrestar al adversario que se le acercaba y mandó la ovalada lejos de la zona de peligro.El rival salió jugando, Huirapuca recuperó la pelota y luego de mucho buscar, a los 19’, Santiago Belloto anotó el primer try de su equipo.


Scrum para la CRAI, recuperación de los de verde y rojo. Buen avance de la mano de Ezequiel Faralle que recibió un tackle pero siguió. Los de casa ganaban metro siempre por el sector izquierdo, pero el ataque quedó en la nada.Scrum para Huira pero en el juego hicieron una falta. Salida para los de Santa Fe.


El CRAI intentaba llegar con sus tres cuartos, pero la custodia tucumana se mantuvo firme, más, con infracción. Penal para la visita, Javier Musacchio y adentro.Minutos antes del final, Faralle volvió a marcar de a tres. Los tucumanos se fueron al descanso ganando. Huirapuca 16, CRAI 3.La ventaja conseguida no era mucha, pero resultó de mucha importancia para el resto del partido.


En el segundo capítulo, el asunto cambió considerablemente. La CRAI entró mejor en los segundos cuarenta, pero no supo facturar en las ocasiones de puntos que se le presentó.En este tipo de partidos, el famoso “hacelo o te lo hacen” estuvo claramente evidenciado.A los dos minutos de juego, después de una recuperación de pelota de sus compañeros, Javier Belloto, el capitán del equipo concepcionense se tiró al césped y apoyó la ovalada. En este tramo del encuentro, las cosas eran así: un ataque para cada uno.


Cumplido el primer cuarto de hora de esta parte, la CRAI trasladó el juego cerca de la hache de Huirapuca. Los quince de casaca blanca y celeste, llevaron al local a jugar en el fondo. Los santafesinos ya merecían sumar. A los veintitrés, llegó el ansiado try del adversario por medio de Javier Musacchio. Salvador Damiani anotó la conversión y así los del Litoral sumaron de a siete.A los 28, Gerónimo Martínez salió amonestado y esto perjudicó sin dudas a su equipo. En el minuto 31, Faralle anotó los últimos tantos del encuentro.


Más allá de algunos avatares por parte de ambos equipos, el encuentro fue vibrante. Huirapuca, con el aliento permanente de su gente y mucha actitud logró una meritoria victoria, esta vez jugando de local.


Huirapuca 26, CRAI (Santa Fe) 10


HUIRAPUCA: Jesús Albornoz; Javier Rivera (7’ST Raúl Medina), Rafael Garrido (38’PT Alejandro Carrier), Gabriel Saracho (4’ST Hugo Dande) y Santiago Rocchia; Javier Belloto y Francisco Herrera (20’ST Germán Fadel); Gaetano Faccioli, Leandro Molinuevo (31’ ST Jerónimo Cañón) y Ian Dietrich; Augusto Miranda y Ezequiel Faralle; Álvaro Rojano, Macario Villaluenga y Pedro Peluffo. Técnicos: Alejandro Molinuevo, Fernando Molina y Ricardo Vildoza.


CRAI: Emanuel Piermarini (36’PT Nicolás Miguel); Facundo Garibay, Hernán Corti (10’ST Fernando Miguel), Adrián Mingarini (20’ST Gerónimo Martínez) y Ramiro Reyna; Ramiro Dolfo y Ezcurra Justo; Patricio D´hartelendy (20’ST Ignacio Giombi), Facundo Cimadevilla (ST Alejandro Capobianco) y Federico Fernández (20’ST Manuel Peloso); Leandro Alloa (ST Salvador Damiani) y Ignacio Haeffelli; Pablo Brusa, Javier Musacchio y Federico López Pujato. Técnicos: Mario Salva, Víctor Martín Brusa.


Primer tiempo: 2’drop de E. Faralle (H); 16’ y 35’ penales de E. Faralle (H); 19’ gol de E. Faralle por try de S. Rocchia (H); 29’ penal de J. Musacchio (C).Parcial: Huirapuca 6, Crai 3.


Segundo tiempo: 2’ gol de E. Faralle por try de J. Belloto (H); 23’ gol de S. Damiani por try de J. Musacchio (C); penal de E. Faralle (H).Arbitro: Javier Mancuso (Cordoba).Cancha: “Horacio Rearte”, Huirapuca.

:: Soledad Lazárte :: Especial para Scrum 5 desde Concepción ::
:: Foto Gentileza La Gaceta de Tucumán ::

No hay comentarios: