domingo, 3 de octubre de 2010

Santa Fe venció a Noreste por 31 a 29


En un partido amistoso de preparación, el seleccionado de Menores de 18 de la Unión Santafesina de Rugby se impuso en la tarde hoy domingo a su similar de la Unión de Rugby del Nordeste por 31 a 29.

El encuentro se desarrolló, en una jornada a pleno sol, en la impecable cancha principal de Universitario, ante un aceptable marco de público y con el correcto referato del profesor Oscar Barufatto.

Los dirigidos por Diego Hernández, afrontaron de este modo su tercer encuentro amistoso, pensando en el Campeonato Argentino Juvenil que dará comienzo el sábado 16 de octubre, y en el cual Santa Fe deberá visitar al seleccionado de la Unión Entrerriana de Rugby.

Ayer, en el cotejo concretado en el barrio Las Delicias, se jugaron tres tiempos de 30 minutos, en donde, lo positivo fue el triunfo conseguido. En líneas generales, hay cosas buenas, y otras que deberán ser corregidas.

Las acciones fueron muy intensas y extremadamente equilibradas. El primer tiempo, favoreció a los locales 12 a 5, mientras que el segundo, finalizó empatado en 24 puntos. En líneas generales, Santa Fe mostró mucha actitud, y trabajó aceptablemente en las formaciones fijas. En cuanto al line out, en ambos elencos, los cuales están en un período de preparación, se evidenció falta de coordinación.

En el complemento, de entrada marcó el conjunto visitante en la bandera, pero inmediatamente los anfitriones lograron sobreponerse, y llegó un ensayo de Estanislao Bay, un jugador muy interesante, inteligente y rápido, pero por ahí se guardó la pelota más de lo aconcejable.

Luego, las accioens fueron palo y palo, y el tramo final, comenzó a definirse en los últimos minutos. A los 25, hubo un ensayo convertido para los santafesinos, y a dos del final llegó el descuento de la URNE, pero el pateador erró la conversión y el triunfo quedó para los santafesinos.

La USR, vovlerá a entrenar el lunes por la noche, a las 20.30, en Universitario; el miércoles lo hará en cancha del CRAI, y el viernes, realizará un tercer ensayo en campo a definir. El domingo, jugará el último amistoso con rival a confirmar.

Síntesis
Santa Fe:
Gabriel Porfiri, Leandro Tacca, Alex Rista, Nicolás Frey, Augusto Bertona, ,Luciano Bortondello, Guido Farabollini, Nicolás Fogliano, Gonzálo Lege, Juan Martín, Nicolás Rivadeneira, Matías Rinaldi, Lautaro Recamán, Tomás David, Guido Miccoci. E: Diego Hernández.

Noreste: Martin Saiade, Fermín Alemán, Sergio Cabreras, Ignacio Maeder, Enrique García, Matías Ocampo, Nicolás Sánchez, Bruno Pasela, Jorge Ojeda, Juan Cruz Palamedi, Matías Flores, Gonzálo Traiano, Marcelo Colombani, Augusto Piñeiro, Germán Acevedo. E: Miguel Castelli.

Cancha: Universitario
Referee: Oscar Barufatto (USR).
Primer tiempo: 5´try Piñeiro, 10´ try Porfiri y 30´try Rista convertido por Micocci.

Segundo tiempo: 1´try Nuñez, 8´try Bay, 21´ try Cabreras convertido por Acevedo, 26´ try Micocci convertido por Raffa, 31´try y conversión de Acevedo.

Tercer tiempo: 25´try Ignacio Hernández convertido por Raffa y 28´try Calabroni.

Ingresaron: Lisandro Dorrego, Lucas Carrara, Facundo Costa, Martín Mántaras, Nicolás Frey, Estanislao Bay, Diego Serafini, Augusto Soini, Ignacio Hernández.

:: Foto Manuel Testi : Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: