domingo, 3 de octubre de 2010

Santa Fe Rugby perdió pero sigue en carrera


Minuto 34 del segundo tiempo. Sporting comete un penal casi abajo de sus palos. Santa Fe RC en vez de buscar sumar 3 puntos más, decide jugar el scrum (formación en la que estaba sacando ventaja a su rival). Error fatal. Una infracción de los santafesinos cuando intentaban avanzar le devolvió la posesión de la pelota a los maristas.

La pelota terminó en la mitad de la cancha, la recuperó el equipo albinegro y tras una veloz corrida de Mateo Biain, el centro la "colgó" para el ingreso de Lucas Gatti que a pura velocidad dejó un par de rivales en el camino y anotó el try de la victoria. Así, el campeón del Regional Pampeano A sumó su primer triunfo (25-22) en el Torneo del Interior A 2010 de rugby, aunque eso no impidió que termine en el último lugar de la zona 3.

Hay que empezar por el final para tratar de explicar el resultado. Santa Fe RC tuvo el triunfo servido en bandeja y lo dejó escapar. Y Sporting, que también hizo lo suyo para ganar, no desaprovechó semejante regalo.La paridad en el juego fue una constante. Tanto en los aciertos como en los errores (que fueron muchos y repartidos).

Los santafesinos apelaron a sus forwards para llevar el peso del partido y en la primera parte le dio frutos. A los 18' se pusieron en ventaja con un penal de Pedro Benet.Siete minutos más tarde, Sporting cortó con infracción el avance del maul visitante a escasos metros de su ingoal y el árbitro marcó try-penal a favor de Santa Fe RC. Tras la conversión de Benet el marcador quedó 10-0.

En esta primera mitad, los maristas apenas pasaron un par de veces la mitad de cancha. Primero lo hizo por medio de Biain y después tras una corrida de Jeremías Sánchez Acosta, que fue detenido a centímetros del ingoal rival. Entonces, pasó a depender de la puntería de Jeremías Palumbo. Y el ex apertura del seleccionado de España no defraudó y acertó dos penales (el último casi desde mitad de cancha).Así los albinegros se fueron al descanso perdiendo por 4 puntos (6-10).

En el complemento todo siguió más o menos igual, aunque el juego ganó en intensidad.A los 14' los forwards santafesinos -pick and go, mediante- avanzaron 15 metros y Federico De Biaggio marcó el segundo try de la visita. Benet lo convirtió y Santa Fe RC pasó a ganar 17-6.A partir de los 20' Sporting comenzó a erigirse como protagonista. Los forwards -con Luis Martínez Pita a la cabeza- ganaron metros y pusieron el juego en campo rival.

A los 24' un arranque de Martínez Pita terminó en try del pilar Leandro Pizzolo. Cuatro minutos después, tras un line y el empuje del maul llegó el try del tercera línea Juan Pablo Murias, con el cual los maristas pasaron a ganar 18-17.Con la misma fórmula, line y maul, tres minutos después Santa Fe RC dio vuelta el resultado con un try del pilar Leonel Parcero.

Los últimos minutos fueron no aptos para cardíacos. Se apeló más al amor propio que al juego. Eso lo llevó a cometer un error imperdonable a Santa Fe RC. El no bajar los brazos terminó premiando a Sporting. Y el try de Gatti -el que se contó al principio- fue el mejor ejemplo de ello.

Sporting 25: M. Biain; J. Sánchez Acosta, J. Palumbo, R. Meoqui, J. Abate; M. Iriarte, E. Zapiola; L. Martínez Pita, J.P. Murias, G. Natkemper; G. Sanmartino, P. Rugolo; L. Pizzolo, A. Bocardo y A. Discala. Entrenadores: L.M. Plaza, J. Figueroa y S. Plaza.

Santa Fe RC 22: L. Borgarello; A. Méndez, F. Adelia, L. Moleón, I. Carballo; P. Benet, N. De Biaggio; F. De Biaggio, D. Colli, E. Milesi; P. Mollerach, L. Cabal; G. Stratta, G. Stieffel y F. Pérez. Entrenadores: A. Quirelli, R. De Biaggio y D. Hernández.

Primer tiempo, 18' penal de Benet, 25' try-penal convertido por Benet, 30' y 41' penales de Palumbo;

Segundo tiempo, 14' try de F. De Biaggio convertido por Benet, 24' try de Pizzolo convertido por Palumbo, 28' try de Murias, 33' try de Parcero, 45' try de Gatti convertido por Palumbo.

Cambios: E. Yribas por Méndez, M. Abate por Meoqui, F. Patrizi por F. De Biaggio, L. Gatti por Sánchez Acosta, L. Parcero por Pérez, S. Palmisano por Bocardo, J. Varela por Natkemper.Cancha: Villa Marista.Arbitro: Maximiliano Miranda (URBA).


:: Hugo Palavecino desde Mar del Plata : Foto La Capital de Mar del Plata ::

No hay comentarios: