domingo, 6 de junio de 2010

En Paraná: Ganaron Samoa y Sudáfrica




La sede central del Club Atlético Estudiantes vivió ayer un momento histórico. Es que comenzó una nueva edición del Mundial Juvenil de rugby y la capital entrerriana comenzó a disfrutar de las futuras estrellas del rugby internacional.

A primera hora Sudáfrica, uno de los candidatos a pelear por el certamen venció sin complicaciones a Tonga por 40 a 14 (5-0). Así el representativo africano arrancó con el pie derecho su participación en el Grupo C.

Posteriormente, Gales, otro de los seleccionados llamados a pelear por la copa, superó a Samoa por 22 a 13 (4-0). Así el Dragón comenzó de buena manera su marcha en la Zona A.

Sudáfrica-Tonga

En el partido que abrió la jornada de ayer, Sudáfrica y Tonga se estudiaron en los primeros minutos. Si bien los sudafricanos arrancaron ganando casi desde el arranque (penal de Lambie), los tonganos rápidamente pusieron las cosas como al comienzo (penal de Toloke).

Los primeros minutos fueron muy parejos, hasta que Lambie, la gran figura del encuentro, comenzó a meter todo lo que pateó y fue fundamental para que Sudáfrica comience a escaparse en el tanteador y se vaya al descanso 26 a 3 arriba.

En la segunda mitad, los africanos controlaron el encuentro, aprovecharon las numerosas fallas en el traslado del rival y así construyeron la victoria. Además el ganador sumó punto bonus en el último instante con el try de Lambie.

Gales-Samoa
Gales debió transpirar más de la cuenta para superar a Samoa. Los europeos no la pasaron bien a lo largo de todo el encuentro, aunque contaron con la puntería de Jarvis, quien le otorgó 18 de los 22 puntos conseguidos por su equipo.

En contrapartida, los pateadores samoanos tuvieron una tarde para el olvido y eso fue determinante a la hora del balance final y la victoria de los galeses.

Si bien los oceánicos hicieron el desgaste, sobre todo en el segundo tiempo, yendo siempre hacia delante con los delanteros, no fueron claros cuando estuvieron cerca del ingoal galés y prácticamente le sirvieron en bandeja la victoria al rival.

:: Fotos Diego Arias :: Diario UNO Entre Ríos ::

No hay comentarios: