El seleccionado de Nueva Zelanda superó ayer al seleccionado de Islas Fiji por 44 a 11, en el marco de la 1ª fecha de la Zona "A" del Mundial Juvenil Argentina 2010 que organiza la Internacional Rugby Board.
El partido se desarrolló en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, y bajo el control del francés Pascal Gauzere, quien contó con la colaboración del argentino Pastrana y el uruguayo Montes.
Los australianos comenzaron de muy buena forma, aprovechando las infracciones de los británicos. Con ese aliciente, pudieron paslmar en el ingoal rival logrando un try de Morahan y estirar diferencias. Australia intentó sacar diferencias con el empuje en las formaciones espontaneas, por eso no extraño que los rivales, tengan que dedicarse a defender casi contra su ingoal. Y el marcador seguía estirandose.
Los australianos siguieron con la misma concentración, y abocados a estirar diferencias. Fue así como desde un line out, ganado por los de camiseta amarilla, se logró posicionarse por el abierto con los backs. Entraron en acción los delanteros ganando una pelota en el ruck, que logró abrir, sin demorar el medio scrum Turner, y la ovalda terminó en las manos del wing Toua, quien nuevamente apoyó casi pegado casi contra la bandera.
Los aussies lograron superar a los europeos en todas las formaciones fijas, y por intermedio de sus delanteros lograron marcar diferencias, y sobre por la gran actuación de su capitán Schatz.
Los escoceses sin la pelota, se tuvieron que dedicar a defender, lo cual motivo que los australianos deban comenzar a intentar con los delanteros, y asi fue que por intermedio del maul – apoyó el capitán Schatz-, lograron marcar otro ensayo, y estirar más aún las diferencias, e irse al descanso con absoluta tranquilidad, ganando 34 a 6.
El segundo tiempo
En el complemento, todo comenzó con mucho vértigo, y mucha intensidad, posicionandose las acciones en la mitad de la cancha. De a poco los australianos, comenzaron a hacerse sentir, y apelaron al pack para poner a los británicos contra su propio ingoal. Estos, trataron de resistir y lo lograron, provocado por las infracciones de Australia a la hora de constituir el scrum. La pelota volvió a estar en poder de los de amarillo, intentando por todos lados, pero sin deteminación. Hasta que en un descuido, en el traslado de la pelota, el colorado Denton pateó la pelota y casi apoya en el ingoal rival.
En planea situación defensiva, el que se equivocó fue Escocia, y tambien casi lo paga con un try en su contra. El partido fue de ida y vuelta, con posibilidades para ambos equipos, pero el que aprovechó otra falla de la defensa escocesa fue el wing Toua, quien nuevamente logró apoyar en la bandera.
Los británicos no bajaron nunca los brazos, buscaron siempre el campo rival, y en una muy buena jugada colectiva como individual, lograron marcar el primer ensayo y acortar las diferencias en el tanteador.
La paridad era muy evidente, pero Australia no se conformó, se posicionó en campo rival, buscando generar alguna jugada de peligro, y así fue que con los fowards, llegó al try por intermedio del flanker Faingaa. Nada estaba dicho, porque los escoces sintieron el cansacio y el golpe animico del try australiano.
Cayeron en su rendimiento, y con una baja en la acción defensiva, provocó que con pases precisos, el wingJeloudev logre marcar otro try en campo rival. El conjunto australiano ya se había adjudicado la victoria, el resto de los minutos, fue para ratificar la supremacía en el tanteador, conseguir otro ensayo por la punta, y sobre todo ratificar la inteligencia para saberlo definir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario