domingo, 6 de junio de 2010

Australia fue impiadoso con Escocia




El seleccionado de Nueva Zelanda superó ayer al seleccionado de Islas Fiji por 44 a 11, en el marco de la 1ª fecha de la Zona "A" del Mundial Juvenil Argentina 2010 que organiza la Internacional Rugby Board.

El partido se desarrolló en el estadio Brigadier López del Club Atlético Colón, ante un buen marco de público y con el control del inglés JP Doyle, y la colaboración del argentino Francisco Pastrana y del uruguayo Joaquin Montes.

El desarrollo
Los primeros minutos muy parejos y muy intensos, con un intento de Nueva Zelanda por atacar a los fijianos que provocó un penal que fue conquistado por el apertura de los neocelandeses. Ante la presión de los hombres de negro, los fijianos seguían cometiendo infracciones, los cuales eran aprovechados con el pié de Parker.

En las formaciones fijas hubo mucha paridad en el comienzo del encuentro. Los fijianos, no lograron hasta pasados los quince minutos, pisar terreno rival. El partido tuvo mucha dinámica y lograron mantener entretenido a todo el público concurrente al estadio de Colòn.

Las gradas comenzaban a poblarse, y el espectáculo no defraudaba. Los fijianos recuperaron la pelota, pero la presión de los neocelandeses, les hacía tener problemas en el control de la ovalada. A pesar de los penales, Nueva Zelanda, optó en algunas ocasiones por jugar la pelota en el line out, e intentar por intermedio del maul, pero se decidió por la línea de backs, y casi en la bandera, logró vulnerar el ingoal visitante el winger Robertson.

Con la pelota en su poder los fijianos tuvieron muchas dificultades en el traslado, y asì fue que el pilar derecho de los neocelandeses logró hacerse de una pelota que quedó sin dueño, y solamente tuvo que correr derechito hacia el ingoal.

Hasta el try invalidado, daba toda la sensación de que Nueva Zelanda era superior, pero de a poco, las acciones se equilibraron, y Fiji, ya no estaba siendo vulnerado tan fácilmente. Todo hacía indicar que los fijianos habían despertado.El primer tiempo moría, y a pesar del esfuerzo de Fiji, los neocelandeses se fueron al descanso ganando por 20 a 8.

En el complemento
En el arranque del complemento, los de camiseta blanca salieron con mucha decisión, y dispuestos a todo. Con la pelota en su poder los backs intentaron concretar un par de fases, pero la buena marca de Nueva Zelanda, los llevó a buscar un drop que se fue desviado. Con el correr de los minutos, los hombres de negro, comenzaron a tomar cuentas de su baja en la producción. Volvieron a conseguir la posesión, buscaron el line out, y con el maul llegaron al ingoal rival, y se fueron con 7 puntos más.

Fiji, tomó la posesión de la pelota, se instaló en campo rival, pero chocó permanentemente con la impiadosa defensa de los neocelandeses, aunque en otras ocasiones lo hacía con infracciones. Eso permitió que cuando corrían quince minutos, el 10 fijiano consiguió sumar tres puntos en el envío a los postes.

Nueva Zelanda, estuvo muy cerca de apoyar con los fowards, pero falló en la puntada final, y por algunas impericias en los metros finales. En uno de esos descuidos, en un contraataque, la defensa fijiana defeccionó y el ala Polwart consiguió un nuevo ensayo a metros del final.

Sobre el final del encuentro, con la suerte ya echada, los fijianos se lanzaron en ataque por todas las formas, buscando descontar en el tanteador, pero chocaron con un férrea defensa neocelandesa.

Cuando nadie lo esperaba, en la última situación de ataque del partido, Nueva Zelanda llegó a través de su full back al ingoal visitante, y aseguró el triunfo.

Síntesis

Australia: Cruze Ah-Nau, Siliva Siliva y Paul Alo-Emile (Salesi Manu); Phoenix Batlle (Luke Jones) y Gregory Paterson; Colby Faingaa, LiamGill y Jake Schatz (C) (Edward Quirk); Justin Tumer y Matt To’omua; Gregory Jeloudev, Robbie Coleman, Kimami Sitauit (Damon Anderson), Aidan Toua (Jonathan Lance) y Luke Morahan. DT: David Nucifora.

Escocia: Nicky Little, Alun Walter (Adam Fedorciow) y George Hunter (Anthony Kent); Robert Harley (Callum Stidston-Nott) y Robert McAlpine; Michael Maltman (Michael Fedo), David Denton y Stuart McInally (C); Alex Black (Russell Weir) y Duncan Weir; Dougie Fife, Alex Dunbar (Matthew Scott), Michael Tait, Oliver Grove (Callum MacBurnie) y Tom Brown. DT: Eamon John.

PT4’ penal de To’omua (A) (3-0)12’ try de Morahan (A) (8-0)15’ penal de Weir (E) (8-3)19’ try de Coleman y gol de To’omua (A) (15-3)24’ try de Toua y gol de To’omua (A) (22-3)30’ penal de Weir (E) (22-6)33’ try de Toua (A) (27-6)43’ try de Schatz y gol de To’omua (A) (34-6)

ST 21’ try de Toua (A) (39-6)25’ try de Fife y gol de Weir (E) (39-13)27’ Sin Bin para Liam Gill (A)34’ try de Faingaa y gol de To’omua (A) (46-13)37’ try de Jeloudev y gol de To’omua (A) (53-13)42’ try de Jones (A) (58-13)

:: Fotos Javier Escobar :: Diario UNO Santa Fe ::

No hay comentarios: