El seleccionado argentino juvenil de rugby, Los Pumitas, perdió hoy frente a Inglaterra por 48 a 22, en cancha de Newell's Old Boys, por la primera fecha del Grupo B de este Mundial que se desarrolla en las ciudades de Rosario, Santa Fe y Paraná.
El resultado fue el claro reflejo entre dos conjuntos que tienen un roce internacional totalmente distinto. Mientras que Inglaterra busca sacarse la espina de haber perdido las últimas dos finales, la Argentina tratará de mejorar su performance de las ediciones anteriores que lo tuvo entre el 8º y 11º puesto.
El próximo miércoles, en el primer turno, Inglaterra jugará con Irlanda, último campeón del Seis Naciones M20. Posteriormente, Argentina enfrentará a Francia. El desarrollo del juego fue entretenido, el local trató de soportar el poderío físico del rival defendiendo siempre desde mitad de cancha hacia el campo contrario.
El próximo encuentro de la Argentina será este miércoles ante Francia, que hoy derrotó ajustadamente a Irlanda, por 25 a 22.ð En el inicio del encuentro, el actual subcampeón de la categoría se colocó rápidamente en ventaja con un penal de Tom Homer a los 6 minutos. Pero, el equipo nacional contestó con una gran jugada colectiva en diagonal de izquierda a derecha que inició Ignacio Rodríguez Muedra, la ovalada pasó por Manuel Montero hasta llegar a Ramiro Moyano para que anotara el primer try del partido. Con la conversión de Rodríguez Muerda, Argentina pasaba al frente 7 a 3.
A los locales se los notó más seguros ofensivamente y lo ratificaron con el try de Emiliano Coria, tras una gran escapada del apertura Rodríguez Muedra para el 14 a 6 parcial.
La alegría duró muy poco, ya que en nueve minutos, entre los 30 y 39, dos try de Jonny May, las posteriores conversiones de Homer y un penal convertido por el propio full back, colocaron a Inglaterra como dominador en el marcador por 23 a 14. El segundo try fue una excelente escapada de Marcus Watson, que salió corriendo desde su campo, dejó a varios adversarios en el camino para que May concluyera la jugada.
En el epílogo de la primera etapa, Moyano con mucho coraje atacó por la derecha y Rodríguez Muedra achicó la diferencia a cuatro puntos. Que llegó a ser de solamente dos cuando convirtió un penal al comienzo del período final.
La sensación era que Los Pumitas estaban cerca de la hazaña, aunque con el correr de los minutos, toda esa ilusión se fue diluyendo. El poderío inglés se hizo notar, no solamente en el aspecto físico, sino también en la parte técnica.
Y el márgen entre ambos se fue ampliando cada vez más, un try de May a los 18 minutos, otro de Jacob Rowan a los 35 y dos penales de Homer, estamparon un claro triunfo parcial para la visita por 41 a 22, que fue ratificado por Christian Wade apoyando sobre el ingoal celeste y blanco, antes que el árbitro marque el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario