sábado, 19 de junio de 2010

Actividades oficiales del Mundial Juvenil




Mediante un acto que tuvo lugar en la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, se concretó hoy la presentación oficial del Programa el Rugby va a la Escuela, que se inscribe en el sistema de Legado del IRB Junior World Championship 2010 que se está disputando en Paraná, junto a las sedes Santa Fe y Rosario.

En amplio encuentro, donde se entregaron elementos del juego de rugby a diferentes colegios entrerrianos, estuvieron autoridades del gobierno provincial de la Uniones Argentina y Entrerriana de Rugby, del Comité Local Organizador; alumnos y docentes de los colegios, y dirigentes de los clubes que apadrinan a las instituciones educativas, entre otros representantes.

La presentación contó además con la destacada presencia del entrenador del seleccionado argentino juvenil, Los Pumitas, Rolando Martín, y los jugadores paranaenses que integran el equipo Martín Chiappesoni y Javier Ortega Dessio.

Satisfacción
El presidente de la UER, Daniel Marcó, destacó en la oportunidad la importancia tanto del Programa como del Mundial de rugby que se realiza en la región. Agradeció enseguida al gobierno provincial "por haber interpretado la importancia y las exigencias de un torneo de gran nivel como es el Mundial y por brindar el apoyo para poner en valor a nuestros clubes".

Por su parte, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, indicó que desde el primer momento el gobernador Sergio Urribarri en particular y el gobierno en particular "entendió la importancia que posee el Mundial Juvenil para la provincia y para el deporte".

Acto seguido hizo uso de la palabra el santafesino Julio Clement, miembro del concejo directivo de la Unión Argentina de Rugby, quien felicitó a los organizadores del Mundial de rugby por haberlo llevado a cabo de muy buena manera en la región litoral, mientras que confesó su grata sorpresa del éxito que tuvo el certamen en la sede Paraná donde hubo una gran convocatoria y un buena organización.

Se presentó la final en Rosario
Ayer, en horas del mediodía, en el Salón Carrasco del Palacio de los Leones, sede de la Municipalidad de Rosario, se presentó la final del IRB Junior World Championship que disputarán el próximo lunes los seleccionados de Nueva Zelanda y Australia, a las 19:10, en el estadio de Newell’s Old Boys.

De la conferencia de prensa participaron los capitanes de los equipos finalistas, Jake Schatz (Australia) y Tyler Bleyendaal (Nueva Zelanda). Los acompañaron en la mesa Philippe Bourdarias, Manager de Torneos del International Rugby Board; José Costante, Presidente de la Unión de Rugby de Rosario y del Comité Local Organizador; Damián Díaz, Consejero de la Unión Argentina de Rugby e integrante del Comité Local Organizador; y Fernando Asegurado, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario.

Philippe Bourdarias, el Director del Torneo por el I.R.B, felicitó a los capitanes, abogó "por el juego limpio" y agradeció la solidaridad de quienes participaron de las actividades de legado, "lo más importante del rugby. El torneo ha salido muy bien –continuó-, aunque queda una fecha y es la que todos van a recordar en las tres sedes. Nos queda un trabajo importante hasta que el campeón celebre".

No hay comentarios: